Lifestyle

5 estrategias 100 % efectivas para cuidar tu cabello y no dañarlo

Imagen iStock

Todas nosotras experimentamos alguna complicación con nuestro cabello: es demasiado fino, lacio, graso, corto, largo... Nada nos conforma y nunca encontramos la forma correcta y económica de cuidarlo. Y es por eso que pasamos horas dentro de una peluquería intentando solucionar la última locura que le hicimos.

PUBLICIDAD

Pero eso se acabó: hay algunos secretos que nos pueden ayudar a mantenerlo saludable sin necesidad de gastar fortunas y sin consecuencias a largo plazo.

#1 Un cabello sin frizz

A la hora de lavar nuestro cabello comúnmente usamos agua caliente sin darnos cuenta de que daña nuestro cabello y aumenta el frizz. Para que eso no suceda, asegúrate de mojar tu cabeza con agua tibia para que los poros del cuero cabelludo se abran, aplica el shampoo y enjuágate con agua fría. Estas medidas te asegurarán un cabello más sano y libre de frizz.

#2 ¿Cabello seco? Nunca más

Si tienes el cabello seco y no puedes identificar la razón quizás debas echarle un vistazo al shampoo que usas.

Los shampoo que contienen silicona dejan residuos en tu cuero cabelludo que se acumulan y causan resequedad. Así que mejor cuídate de ellos y procura moderar al máximo su aplicación.

Imagen Shutterstock

#3 Dime cómo te peinas y te diré cuánto cabello cae

Los recogidos, las colas de caballo y los moños son muy hermosos pero cuando abusas de este tipo de peinados generalmente tu cabello se quiebra y comienza a caerse debido a la tensión que ejerces sobre tu cabello con la goma elástica.

Para que tu cabello no se siga cayendo dale un descanso, quítate la goma elástica y disfruta de tu pelo al viento.

#4 Exceso de calor

Ya sabes a lo que me refiero: el rizador, la planchita y el secador no son tus mejores amigos en estos casos. Para reparar los daños, puedes buscar alguna mascarilla para el pelo que te ayude a recuperar la humedad en tu cabello. Y recuerda: cuanto más lejos estés de estos artilugios, mejor salud tendrá tu cabello.

PUBLICIDAD

#5 Hay formas de cepillar el cabello

Cepillarse el cabello luego de la ducha o desde sus raíces hacia abajo no le hace nada bien, de hecho, ningún movimiento violento cuando se trata del cabello es bueno.

Para no seguir dañando tu cuero cabelludo, además, compra un buen cepillo. De esta manera, podrás prevenir la grasitud y el quiebre.

Si tu cabello es algo rebelde, busca un aceite que te ayude a peinarte y a deshacer los grandes nudos.

Con estos pequeños grandes pequeños cambios notarás que tu cabello comenzará a transformarse y a adquirir un tono más saludable.