null: nullpx
Consejos

5 errores que pueden arruinar la piel de tu rostro

Publicado 27 Oct 2013 – 03:39 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

¿Tu rostro ya no se ve como antes? Quizás estás haciendo algo mal en tu rutina de belleza diaria...

Chequea a continuación estos 5 errores en el cuidado de la piel del rostro para lucir siempre perfecta y bien cuidada.

#5 Lavarse con mucha frecuencia

¿Notas tu cara algo seca últimamente? ¿O sientes que está cubierta por una capa extra de piel muerta acumulada? Puede que sientas todo esto porque estás lavando muy a menudo tu rostro, más de lo que verdaderamente se necesita.

Como máximo puedes lavarla unas dos veces al día, una a la mañana y otra a la noche. De lo contrario tu piel se resecará porque siempre le estarás sacando su protección natural. También puede ocurrir que como te deshaces de la grasa propia de la cara, la piel se ve forzada a producir mucha más, lo que probablemente obstruya tus poros y genere acné.

#4 Elegir productos “fuertes” para el acné

Muchas veces en tu afán por vencer al acné, adquieres duros productos basados en peróxido de benzoílo que no solo resecan tus granos sino que también a tu piel en general.

#3 Usar nuevos productos con mucha frecuencia

Tu epidermis es muy delicada, y en el mercado ofrecen tanta variedad de productos que prometen cuidarla y mantenerla joven y radiante que es fácil caer en la tentación y probar nuevas fórmulas todo el tiempo. De esta manera, lo que logras es desequilibrar el PH de tu piel, su humedad y otros factores que hacen que se vea apagada. Lo mejor es introducir nuevos productos de manera gradual, de a uno por vez, y espaciadas por un tiempo prudencial.

Ten en cuenta que para que veas verdaderos resultados en un tratamiento necesitas muchos días, incluso meses, así que debes optar por uno y probarlo. Si pasa el tiempo y no obtienes los resultados que esperabas, descansa un poco y prueba con otro. Las mezclas saturarán tu cutis.

#2 Utilizas un champú o acondicionador que te irrita la piel del rostro

Aunque no lo creas, la piel de tu rostro es muy sensible a los productos capilares. Lo mejor es elegir artículos hipo alergénicos, sobre todo si tu piel es ya naturalmente sensible.

#1 No usar protector solar

A medida que pasan los años empezarás a notar cómo influye el sol en tu rostro. Pero no hablo solamente de los días en que tomas sol. A diario los rayos solares afectan la piel, es por eso que elegir una crema humectante con alto factor de protección solar es la mejor opción para ganarle la batalla al sol.

Así ves cómo con pequeños cambios en tu rutina y en los productos para el cutis que utilizas puedes lograr una piel reluciente y sobre todo sana. Ten cuidado también con el uso de productos vencidos, con irte a dormir maquillada, con utilizar un limpiador no adecuado para tu tipo de piel y con andar toqueteando tu rostro todo el tiempo.

Reacciona
Comparte