Toda mujer amante del maquillaje tuvo que haber tenido como primer amor la sombra de ojos. Si eras de las que tomaban a escondidas el maquillaje de su madre o su hermana mayor para colocarse la sombra azul o verde brillante al más puro estilo Cleopatra, es muy probable que mucho de esa pequeña estrella esté viva dentro de ti.
5 errores al aplicar sombras (que espero no estés cometiendo)

Esperamos de todas formas que los días de utilizar un solo tono brillante de manera uniforme y sin difuminar hayan quedado en el pasado. Sin embargo, soy consciente de que, aun en nuestros días y con nuestra experiencia, metemos la pata más de lo que nos gusta admitir.
Te traemos hoy un listado de 5 errores al aplicar sombras más comunes.

Error 1: Omitir el primer
La pre-base o también llamada primer fue durante mucho tiempo un artículo utilizado únicamente por maquillistas profesionales; para el día a día, muchos amantes de la belleza se mostraban escépticos sobre su verdadera utilidad.
De manera personal me atrevo a decir que es uno de esos productos que una vez empiezas a utilizarlos y notas la diferencia, volver atrás es imposible. El primer se usa para preparar la piel antes de colocar el maquillaje y ayuda a que el producto dure más. Así que antes de ponerte las sombras, aplica primer sobre tus párpados.

Error 2: No difuminar
No es posible lograr un buen look de ojos ahumados sin mezclar bien los tonos de sombra aplicados.
Visita nuestro artículo sobre cómo lograr el perfecto look de ojos ahumados para obtener más información.

Error 3: ¡Excederte!
“Menos es más”; la sombra de ojos no es la excepción.
Procura siempre ir de a poco cuando aplicas las sombras, y recuerda que es mejor retocar donde lo necesites que quitar el maquillaje cuando te has excedido.

Error 4: Ir únicamente por lo barato
Este es un punto difícil de tratar, especialmente porque existen excepciones a la regla. Soy una fiel testigo de que ciertos productos bien baratos ofrecen una calidad y acabado muy bueno. También lo contrario.
Pero hablando en términos generales gastarte 3 dólares en una paleta de sombras te dará como resultado un maquillaje de 3 dólares, ¿captas?

Error 5: No animarte a variar de tonos
Cuando se trata de maquillaje y de sombras es realmente fácil caer en la rutina, en especial cuando logras un buen resultado con ella. ¡No lo hagas! Porque hay miles de colores y estilos de sombras que pueden lucir genial en ti.
Te van a encantar: 11 looks de SMOKEY EYES que vas a amar
Hasta aquí llegamos con la entrada sobre pecados fatales al aplicar las sombras de ojos. No te quedes con esta información solo para ti y pásala a todas tus amigas.






