Lifestyle

5 errores al aplicar protector solar que te marcarán de por vida

No hay que subestimar cuidarse de los rayos del sol. Sea verano o invierno, los especialistas recomiendan aplicarse siempre protector solar, a fin de evitar posibles enfermedades en la piel, en especial el cáncer.

PUBLICIDAD

Estos son los cinco errores al aplicar protector solar que pueden provocarte secuelas irreversibles durante el resto de tu vida. Lejos de asustarte, presta atención a esta nota y comienza con el buen uso del protector.

Imagen thinkstock

#5 Aplicar protector solar con la ropa puesta

El cáncer de piel puede atacar en cualquier parte del cuerpo, así que si usas protector solar para cubrirte, mejor que lo hagas bien, y untes en todas las partes de tu cuerpo. Si lo haces con la ropa puesta, lo más probable es que lo hagas con cuidado, tratando de no manchar la ropa. Eso también producirá que no apliques protector en todos los rincones de tu cuerpo. Y si eres de exponerte mucho tiempo al sol, con el tiempo tu piel te lo hará notar.

Imagen thinkstock

#4 No proteger los labios

Los labios son tan vulnerables como el resto del cuerpo a los rayos UV del sol. Por esa razón, es tan importante usar protector también en los labios. Pero no el mismo producto, que además de no durar tanto tiempo, tendrá un sabor extraño. Lo ideal es un protector labial con SPF, que dura más tiempo.

Imagen thinkstock

#3 Usar protector solo cuando es un día soleado

Aunque parezca lo contrario, en un día nublado o lluvioso también es necesario aplicarse protector solar. La exposición a los rayos UV es continua, de hecho, el 80% de los rayos sigue llegando a través de las nubes.

Imagen thinkstock

#2 No usar la cantidad suficiente

A veces, puede ser difícil saber si el cuerpo está recibiendo suficiente cobertura de protector solar, pudiendo provocar graves consecuencias en el futuro. En el caso de los protectores en spray, mantén el envase a seis centímetros de distancia, dispara hasta que la humedad se sienta en todo el cuerpo, y luego frotar con la mano. De esta manera, te aseguras que todo tu cuerpo está protegido.

Imagen thinkstock

#1 No proteger los ojos

Los anteojos de sol no son solo una declaración de moda. Son también fundamentales para mantener los ojos a salvo de los rayos UV. Cualquier lente oscuro no es suficiente, sino que procura que ofrezcan protección UV, de lo contrario, permiten que tus pupilas se dilaten, aumentando el ingreso de los rayos, produciendo un alto riesgo de desarrollar enfermedades como las cataratas.

PUBLICIDAD

Ver también: Cuidados de la piel durante el verano

¿Has cometido alguno de estos errores al aplicar protector solar? ¿Sueles cuidarte del sol? Si no es así, puede que sea un buen momento para empezar a hacerlo: no solo por la belleza de tu piel, sino también por tu salud.