La consulta con el dermatólogo no es tan frecuente y común para la mayoría de las personas, en comparación con otros especialistas de la salud. Lo que para ellos parece algo indispensable y obvio, para nosotros no lo es, y caemos en el error de descuidar nuestra piel.
5 cosas que los dermatólogos no hacen

Estas son las 5 cosas que los dermatólogos no hacen, quizás cayendo en la obviedad, y que bien nos viene saber.

#1 Hacer ejercicio
Los ejercicios están lejos de los consejos de un dermatólogo, pero son igual de imprescindibles para una piel bella y sana. El ejercicio aumenta la circulación y tonifica y fortalece los músculos, por lo que la piel se ve mucho mejor y más iluminada. También alivia el estrés y las consecuencias que suele tener en la piel, como el acné, psoriasis, la calidad del cabello y eczemas. En definitva, busca alguna actividad que te guste y tu piel lucirá mucho mejor.

# 2 Dormir boca arriba
Dormir con la cara apoyada en la almohada puede causar arrugas y más pérdida de volumen del lado del rostro sobre el cual se duerme. La posición ideal para dormir es boca arriba, aunque para algunos resulta un tanto difícil. Esta manera de dormir ayuda a retrasar el paso del tiempo sobre el rostro.

#3 Limpieza de rostro antes de dormir
Durante el día, la piel recoge suciedad y bacterias, sobre todo si usas maquillaje. Por la noche, lava tu cara con un limpiador suave, y así podrás quitar los restos de la piel. Si no te tomas un tiempo para limpiar el rostro por las noches, las bacterias puede volver la piel aburrida y secarse las pestañas.

#4 Ir a una cabina de bronceado
Pasar de vez en cuando por una cabina de bronceado para dar a la piel un poco de color, viene bien. Pero de ninguna manera caer en el exceso, ya que acarrea graves problemas, principalmente cáncer. Otra consecuencia de la excesiva exposición a las cabinas solares es que la piel tiende a arrugarse de forma prematura.

#5 Salir sin protector solar
Otra de las cosas que los dermatólogos no hacen es advertirte de salir siempre usando protector solar. Esto ayudará a prevenir todos los síntomas del envejecimiento, ya que la mayoría de estos provienen de los rayos UV del sol. Otros males que ayuda a prevenir el protector solar son la psoriasis, rosácea u otras afecciones cutáneas comunes.
¿Conocías todos estos cuidados de la piel a veces pasan por alto informar? ¡Déjanos tu comentario!









