Lifestyle

5 cosas que debes saber antes de hacerte un tatuaje

¿Estás pensando en hacerte un tatuaje? Si bien es cierto que es todo un arte plasmado en la piel, muchas veces pueden influir de manera positiva o negativa en tu apariencia.

PUBLICIDAD

Antes de realizarte un tatuaje, te decimos algunas cosas importantes que debes saber para que estés del todo segura con esta decisión, que por lo general suele ser para toda la vida.

Imagen Thinkstock

#5 No todas las personas pueden hacerse un tatuaje

Aunque cada vez son más comunes en la sociedad, es importante que sepas que no todas las personas pueden realizarse un tatauaje. Las mujeres embarazadas, personas que sufren de acné o enfermedades como diabetes, hepatitis, alergias, epilepsia o con enefermedades del corazón no son candidatos ideales para tatuarse, por lo que la recomendación es que siempre consultes con un profesional de la salud antes de dar este paso.

Imagen Thinkstock

#4 Es doloroso

Existen zonas del cuerpo que pueden generar mayor dolor a la hora de tatuarlas como lo son el cuello, las articulaciones, las partes internas de los brazos y piernas, y el empeine. Las partes donde duele menos son aquellas donde hay más músculos, sin embargo todo dependerá de cada persona.

Imagen Thinkstock

#3 Puedes contraer enfermedades

Es muy importante que si tomaste la decisión de hacerte un tatuaje recurras a centros profesionales y especializados. Es un procedimiento que debe tomarse con la mayor seriedad y que debe tener todas las condiciones sanitarias requeridas, porque puede existir riesgos de contagios de infecciones, hepatitis y SIDA.

Ver también: Consejos para antes de tatuarse

Imagen Thinkstock

#2 Medita muy bien el lugar y diseño

A la hora de escoger el diseño del tatuaje ten en cuenta las características de tu piel. Las tintas de colores suaves se ven bien en pieles claras y los tonos fuertes o brillantes en las pieles oscuras. Asimismo, ten en consideración su tamaño y lugar ya que será un dibujo que expondrás para el resto de tu vida. 

PUBLICIDAD

Es importante que sepas que algunas empresas toman en consideración la presencia de tatuajes en el personal antes de seleccionarlos. Otra recomendación es que medites muy bien el lugar dónde lo piensas hacer; piensa a futuro y cómo lucirá cuando tengas 60 años. 

Imagen Thinkstock

#1 Es para toda la vida

Se podría decir que esta es la esencia del tatuaje y que si decides hacerlo será algo que llevarás para el resto de tu vida. Sin embargo, en la actualidad existen técnicas con las cuales puedes removerlos de tu piel, pero debes saber que suelen ser muy dolorosas, costosas y por lo general requieren varias sesiones para eliminar por completo el color en tu cuerpo.

Sea cual sea tu decisión, es importante que estés muy segura de ella, que recurras solo a manos de profesionales y que el tatuaje sea un complemento que resalte toda tu belleza y fisionomía.