null: nullpx

5 cosas que debes cambiar después de la primera cana si quieres evitar una cabellera blanca

Publicado 10 Sep 2021 – 09:42 AM EDT | Actualizado 10 Sep 2021 – 09:42 AM EDT
Reacciona
Comparte

Justo cuando menos lo pensabas te miras frente al espejo y notas algo diferente, luego de unos segundos, observas tu primera cana. Te sientes más joven que nunca, pero tu cabello dice que tienes que hacer algunos cambios en tu rutina de belleza.

En uno de sus artículos Chester County Hospital señala que la aparición de canas es parte natural del envejecimiento, pero aclara que el proceso puede comenzar antes para algunas mujeres debido a diversos factores como: genes, alimentación y niveles de estrés.

No se trata de buscar culpables, el cabello gris tarde o temprano llegaría, pero eso no significa que vayas a descuidar tu melena, al contrario ahora necesita nuevos cuidados.

Algunas mujeres pueden ver sus canas como un nuevo look, y empiezan a buscar consejos para darle un efecto platinado a sus mechones; mientras otras chicas se sienten molestas de la aparición prematura del cabello cano.

5 Cosas que debes cambiar después de la primera cana

Si lo que quieres es posponer en medida de lo posible la aparición de canas, los siguientes consejos de belleza pueden ayudarte a lograrlo. Esa nueva cana es sólo una señal de que debes consentirte más.

#1 No arranques las canas

No vas a engañar a tu cuero cabelludo arrancando las canas: el folículo aún es gris y volverá a crecer en ese tono. Según explica la Secretaria de Salud arrancarte el cabello de forma recurrente puede provocar desde pequeñas pérdidas, hasta calvicie severa. El cabello con canas se puede disimular, la alopecia no.

#2 Recurre a los baños de color

Evita teñir tu cabello cada que ves una cana nueva. Recurre a los baños de color, son tintes hechos con vegetales, no contienen químicos y pueden agregar brillo a tu melena. Y aunque no tienen la misma duración que un tinte, pueden deshacerse de las primeras canas.

#3 Mantente alejada del sol

El sol no genera que te salgan más canas, pero sí debilita tu cabello y puede acabar con su color. En un artículo publicado por PubMed en el 2008, se explica que la exposición excesiva a los rayos del sol es la causa más frecuente de deterioro estructural del tallo del cabello.

Lo cual impide su sano crecimiento y le roba fuerza y color.

#4 Mantén tu cabello hidratado

Si lo que quieres es mantener tu cabello siempre joven, será necesario que lo mantengas bien hidratado. Optar por remedios caseros puede ser una gran alternativa cuando estás buscando una opción natural y económica, Healthline recomienda el uso de aceite de oliva y señala:

«El aceite de oliva puede agregar suavidad y fortalecer el pelo al penetrar en el tallo del cabello y preservar la humedad».

En el mismo artículo, se recomienda aplicar el aceite de oliva dando un masaje en tu cabello durante unos minutos. Para mejores resultados puedes envolver tu melena en un gorro y dejar que el aceite actúe por 15 minutos.

#5 cuida tu alimentación

Un estudio publicado en el 2012, concluyó que los bajos niveles de cobre, zinc y hierro pueden propiciar el envejecimiento prematuro del cabello. Así que procura incluir legumbres, nueces, papas e hígado a tu dieta, tu cabello lo agradecerá.

La primera cana no es el fin del mundo, pero sí es un indicador de que el tiempo pasa a una velocidad impresionante y es necesario cuidar tu salud para sentirte y verte mejor que nunca.

¿Hace cuánto te salió tu primera cana? ¿Te gustan las melenas grises? Cuéntanos en los comentarios.

Una nueva versión del clásico cuenta de Cenicienta, pero con un toque más moderno y fashionista. Da clic para ver Una Cenicienta de moda gratis en VIX cine y tv.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte