Conseguir un cabello abundante y con volumen es uno de los principales deseos de muchas mujeres sobre todo de aquéllas que poseen un pelo muy fino. A veces para obtenerlo invertimos grandes cantidades en productos de belleza que al final no nos dan lo resultados esperados.
5 consejos para darle naturalmente volumen al cabello

Sin embargo, para lograr este propósito existen alternativas naturales y muy económicas que nos proporcionarán mayor densidad en la melena. Pon en práctica estos sencillos consejos y consigue que tu cabello se vea espectacular.
#5 Lávalo con moderación
A muchas mujeres nos gusta sentir el pelo limpio todos los días y lo vemos como un hábito de higienes, sin embargo, lavarlo todos los días en vez de beneficiar a nuestro cuero cabelludo lo daña poco a poco pues el agua y el shampoo elimina los aceites naturales que lo protegen y lo nutren quitándole vida y brillo.
#4 Enjuágalo con cerveza
Tal vez hayas visto en Internet que uno de los trucos para tener un cabello sano es que lo asees con un poco de cerveza, resulta que la levadura rellena el eje de la hebras capilares, mientras que la malta y el lúpulo lo nutren y estimulan su crecimiento.

#3 Masajea tu cuero cabelludo
Además de ser una sensación increíble y relajante, la presión de las yemas en tu cabeza estimulará e irrigará sangre a tu cabeza, esto ayudará a mantener tu melena saludable. Opta por los movimientos circulares.
#2 Huméctalo con mascarillas especiales
La combinación de diferentes tipos de bayas (frambuesa, fresa, zarzamora, etc) son una excelente opción de mascarilla antioxidante que lo dejará brillante y voluminoso a la vez. También puedes hacer una de proteína hecha con huevo y aguacate, para suavizar y disminuir el frizz que provoca que tu pelo sea más fácil de peinar.
#1 Elige el corte adecuado para tu propósito
Para darle volumen, lo ideal es que elijas un corte en capas. Las cortas te darán el efecto de voluminosidad, mientras que las largas le darán peso a tu melena. Un corte asimétrico te dará el efecto óptico de tener más cabello.
Un cabello sano y fuerte también se debe a una buena alimentación así que nútrete bien y sigues estos consejos. Cuéntanos, ¿cuál te funcionó mejor?









