Lifestyle

5 consejos anti-edad

Melina's profile picture
Por:Melina

Las arrugas son los signos externos, es decir, lo que podemos ver, de las modificaciones que se producen en todos los niveles de la piel, desde la superficie (epidermis) hasta su capa más profunda e invisible para nosotras (la dermis).

PUBLICIDAD

Las constantes contracciones musculares que hacemos al hablar, reirnos, llorar o enojarnos, son el origen de las arrugas de expresión.

Hoy en iMujer, te traigo los 5 mejores consejos anti-edad. Nathalie Broussard es Doctora en farmacia y directora de comunicación científica de la marca Vichy y ella es quien nos trae 5 consejos para combatir las arrugas que vienen con la edad.

¿Estás preparada? ¡No te los pierdas!

Imagen Thinkstock

#1 Llevar una buena alimentación

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y, como pasa con todos los demás órganos, se nutre de los aportes sanguíneos de nutrientes provenientes de aquello que comemos. Es por esto que una buena alimentación es directamente proporcional a una piel de apariencia radiante.

La alimentación es un factor fundamental para la belleza de nuestra piel, por lo que es necesario que tengas una alimentación variada y equilibrada. Incrementá la ingesta de frutas, verduras y proteínas vegetales que aportarán a tu organismo las sustancias que necesitás.

Imagen Thinkstock

#2 No fumar

El tabaquismo provoca el envejecimiento prematuro de la piel. Las mujeres que fuman suelen tener la piel sin brillo y con más arrugas.

El simple hecho de succionar provoca arrugas encima del labio superior. Además, el efecto vasoconstrictor (reducción del diámetro de los vasos sanguíneos) del cigarrillo, hace que el flujo sanguíneo sea más lento y la oxigenación de las células se altere, logrando que el tono de la piel se vea amarillento y apagado.

PUBLICIDAD

Si todavía fumás, acá tenés un motivo más para dejarlo, pero si todavía no pudiste, una buena opción para volver a darle brillo al tono de la piel es hidratar tu piel y someterte, de forma periódica, a un tratamiento exfoliante.

Tu mejor aliado serán los productos antiarrugas enriquecidos con antioxidantes. 

Imagen Thinkstock

#3 Conocer tu tipo de piel

No todos los tipos de pieles se arrugan con la misma rapidez. 

La deshidratación cutánea desempeña uno de los papeles más importantes en la formación de las arrugas. La piel seca posee una barrera hidrolipídica (asociación de agua y lípidos que protege la superficie de la piel) de menor calidad.

Por lo tanto, la piel seca es más frágil ante las agresiones externas y pierde con mayor rapidez su materia densa. Por lo tanto, una piel seca muestra más rápidamente las arrugas que una piel grasa. 

Si tenés la piel seca, recordá siempre protegerte diariamente con un tratamiento hidratante. Preferí un cuidado antiarrugas especial para tu tipo de piel y tratá de asegurarte de que contenga agentes hidratantes y nutritivos.

Imagen Thinkstock

#4 Cuidado especial en la menopausia 

Durante la menopausia, el cuerpo padece un auténtico trastorno hormonal, en especial con la aparición de una carencia de estrógenos y progesterona. Estas hormonas, junto con otras, actúan sobre el equilibrio de nuestra piel, contribuyendo a su suavidad y flexibilidad.

Sequedad, adelgazamiento cutáneo y arrugas más visibles, son todos signos que pueden aparecer en la menopausia.

PUBLICIDAD

Lo mejor que podés hacer es elegir un cuidado adecuado para esta etapa de la vida que aporte a la piel los elementos nutritivos que necesita en esta etapa. Es importante que evites la exposición solar excesiva y el tabaco.

Imagen Thinkstock

#5 Sensación de bienestar 

Un estudio llevado a cabo por los Laboratorios Vichy en más de 800 mujeres alrededor del mundo ha probado que cuidar de la piel mejora la autoestima. Las 800 mujeres utilizaron el mismo tratamiento anti-edad y luego de un mes de utilización, notaron una mejoría de su calidad de vida

Fueron diversos los resultados positivos que constató este estudio en las mujeres. Desde un efecto social en la relación con los otros, hasta un efecto sobre el estado de salud general y sobre la autoestima.

Más allá de la aplicación de tratamientos cosméticos, es importante que encuentres tiempo para ocuparte de vos, practicar algún deporte, salir con amigas y sumergirte en proyectos interesantes que te motiven.

¿Qué te parecieron estos consejos anti-edad? ¡Ponelos en práctica!