Lifestyle

4 usos que no conocías del aceite de ricino para tu belleza

El aceite de ricino es un ingrediente utilizado comúnmente en productos cosméticos como labiales o acondicionadores, así como también en tratamientos de belleza para la piel, debido al gran grado de humectación que aporta.

PUBLICIDAD

Es muy fácil de encontrar y su costo es accesible por lo que te damos algunos secretitos del aceite de ricino, para que lo apliques en tu rutina de belleza y le saques el máximo provecho a este extraordinario producto.


ACEITEDERECINOBEAUTYFACE.jpg
 #1 Para las pestañas o cejas

Emplea una capa de aceite de ricino antes de dormir en ambas áreas con sumo cuidado para que no caiga en tus ojos. Su aplicación diaria contribuye a oscurecer las cejas y darle una apariencia de abundancia. Además fortalece las pestañas previniendo su caída y aunque no lo creas estimula su crecimiento. Notarás los resultados si haces este procedimiento de forma regular, lo que te hará lucir un maquillaje de impacto al aplicar la mascarilla para pestañas o resaltar las cejas. Puedes encontrar este aceite en farmacias o tiendas naturistas.


ACEITEDERECINOBEAUTYHAIR.jpg
 #2 Previene la caspa e hidrata el cabello

Puedes usarlo para hidratar tu cabello y estimular su crecimiento. Coloca dos cucharadas de aceite de ricino a calentar por unos diez segundo y aplícalo con el cabello húmedo. Deja que actúe por unos diez minutos y enjuaga con agua fría. Verás cómo tu melena toma una apariencia brillante por las propiedades humectantes. Además hidrata tu cuero cabelludo, contribuyendo a reducir la desagradable presencia de la caspa.

PUBLICIDAD


ACEITEDERECINOBEAUTYHANDS.jpg
 #3 Para tus uñas y manos

Cloca aceite de ricino todas las noches en tus manos y frota asegurándote que ocupe toda la zona. La penetración del producto no solo favorecerá la piel en esta zona del cuerpo, sino que también le proporcionará brillo a las uñas previniendo su fácil rompimiento.


ACEITEDERECINOBEAUTYBODY.jpg
 #4 Para humectar la piel

Coloca una capa fina de aceite de ricino por todo tu cuerpo, preferiblemente luego de salir de la ducha y con la piel húmeda, para mantenerlo humectado y libre de resequedad. Además puedes aplicarlo en zonas propensas a durezas como los pies; masajea el área con el aceite de ricino –preferiblemente acompañado de una piedra pómez- para recuperar su suavidad natural que suele irse perdiendo con el día a día. Puedes usarlo también en los codos y las axilas, áreas que también tienden a presentar asperezas desagradables al tacto.

Lo mejor del aceite de ricino es que es un producto accesible y que se consigue con facilidad. Utiliza un poco de este componente natural y verás en poco tiempo los beneficios para tu piel y cabello.