null: nullpx
cabello

4 tips para un cabello más fuerte

Publicado 17 Oct 2013 – 06:10 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Un cabello largo, suave, sedoso, brillante y manejable es el sueño de todas. Por desgracia, no todas tenemos la suerte de tener buena genética, excelente alimentación y un buen cuidado del cabello. Además, las tintas, la plancha o las permanentes pueden afectar la calidad de nuestro cabello.

Sigue estos 4 tips para un cabello más fuerte y obtendrás resultados visibles en poco tiempo.

#4 Empezar desde adentro

Un cabello saludable no se logra desde el exterior, sino con un cuerpo saludable. La mejor forma de estar sana es comer bien, balanceadamente. Para un pelo fuerte, no hay nada mejor que las proteínas y la vitamina B5, por lo que debes asegurarte que estén presentes en tu dieta.

Pollo, carne, yogurt y mantequilla de maní son buenas fuentes de proteínas, mientras que la vitamina B5 se puede encontrar en granos, legumbres, arroz integral y aguacates.

#3 Dale a tu cabello un respiro

Hoy en día parece casi imposible pensar en que nos vamos a lavar el cabello y no vamos a usar secador, ni plancha ni tenazas. Pero tal vez esa sea la mejor forma de tener un cabello fuerte y sano: evitar fuentes de calor que dañan nuestro pelo.

Dale a tu cabello un look más natural y deja la plancha para ocasiones especiales, pero si tienes miedo por los resultados puedes hacerte bonitos recogidos.

#2 Utilizar productos adecuados

Existen en el mercado muchos productos para el cabello que dan fuerza al mismo, tratan la caída del cabello y cualquier problema que puedas tener. Poco a poco notarás que se cae cada vez menos cabello cuando lo lavas o lo secas, así que un buen shampoo y acondicionador realmente pueden marcar la diferencia.

No escatimes dinero en este punto, ya que la diferencia de precios entre un shampoo y otro realmente es por una razón: los más caros suelen ser más naturales, y lógicamente, cuanto menos productos químicos, menor será el daño.

#1 Utiliza un tratamiento específico

Además de los pasos tan básicos como el shampoo y el acondicionador, puedes buscar lociones, aceites o tratamientos específicos para la caída del cabello, para dar fuerza o vida al mismo, e incluso para mejorar su aspecto completo -como el shock de keratina o el brushing progresivo-. Hay algunos naturales, algunos se pueden hacer en casa y otros necesitan de la ayuda de un profesional. Elige que creas más conveniente para tu problema y tu bolsillo, y verás cómo mejora el aspecto de tu cabello.

¿Te han gustado estos 4 tips para un cabello más fuerte? ¿Qué haces tú para cuidar tu cabello y mantenerlo saludable?

Reacciona
Comparte