Para cuidar tus uñas no necesitar pagar una manicura todas las semanas; para cuidar tanto tus manos como tus bolsillos, puedes ir al supermercado y aplicar los siguientes consejos.
4 productos para mejorar el aspecto de tus uñas que puedes conseguir en el súper

#1 Palitos de naranja para las cutículas
No debes cortar las cutículas porque desproteges las uñas, de acuerdo a Simcha Whitehill, especialista en uñas de Nueva York. Mejor remójalas o hidrátalas con aceite de almendras o jojoba y empújalas hacia atrás con un palito de naranjo.
#2 Aceite de almendras para hidratar
A las uñas hay que dejarlas respirar, sin esmaltes. Asimismo, es necesario hidratarlas, para lo que puedes emplear aceites naturales como el de almendras o el de oliva. También, cuando te apliques crema de manos, masajea bien tus uñas para que absorban los nutrientes.
#3 Limas de cartón
No cortes tus uñas, ya que las vuelve quebradizas; en su lugar, límalas para darles forma. Cuando las limes, sigue una sola dirección para evitar fisuras.
- Ablanda antes las uñas con agua tibia.
- Prefiere las limas de cartón a las de metal y límalas seguido para mantenerlas en forma, sin tener que cortarlas.
#4 Base y secador
Resulta que como las uñas son porosas, si las pintas directamente absorben el color del esmalte, y eso hace que se pongan amarillas. Así que es mejor aplicar una base primero y, al terminar de aplicar el esmalte de color, pon una última capa de protector transparente secante que hará que tu color dure más tiempo. Hay algunos que pueden hacerlas durar incluso un par de semanas.








