Usar crema humectante todos los días no te exime de sufrir problemas cutáneos. Y es que la piel está expuesta a una amplia variedad de problemáticas. Por este motivo, es fundamental que la cuides y evites a toda costa estos 4 hábitos que arruinan tu piel.
4 hábitos que arruinan tu piel y debes evitar


#1 Humedecer los labios
Recorrer los labios con la lengua puede llegar a ser muy adictivo. Y es que este hábito es muy placentero, pero no trae consecuencias deseables. Esto se debe a que la saliva se evapora muy rápidamente y deja los labios secos y agrietados. Así que, ¡deja de hacerlo!

#2 Ignorar cambios en la piel
La piel es un órgano muy comunicativo: si algo anda mal, te lo hará saber. Por este motivo, es importante que la escuches y estés atenta a los cambios que experimenta. También, es recomendable que le prestes atención a la composición de tus cosméticos. Emplea los que sean más ligeros para el verano y el día. Por el contrario, usa aquellos con mayor poder humectante en las noches y en los meses de inverno.

#3 Exfoliarse en exceso
En el mundo de las sensaciones estéticas, la que produce exfoliarse es una de las estrellas. Y es que la frescura que supone es, sencillamente, incomparable. Por más placentera que sea esta sensación, no es recomendable abusar de ella. Si lo haces, terminarás por impedir que la piel se renueve y te agregarás unos cuantos años más. Ten presente que los dermatólogos recomiendan exfoliarse dos veces a la semana a las personas que tienen piel grasa y una vez a la semana a las que no.

#4 Centrarse tan solo en la cara
Es cierto: la cara es muy importante, pero, ¿qué hay del resto del cuerpo? Si lo olvidas terminarás por experimentar una condición cada vez más frecuente, conocida como YFOB, que significa " Young Face, Old Body" ("Cara Joven, Cuerpo Viejo). Recuerda, en primer lugar, que el pasaje de los años se refleja en toda la piel. Entonces, también proporciónales un buen tratamiento humectante a las zonas poco visibles.
Estos son los hábitos que debes evitar para mejorar el aspecto de tu piel. ¡No los olvides!









