Cuando se trata de los cuidados esenciales de la piel del rostro todas parecemos estar claras en los SÍ y en los NO básicos que debemos seguir. Es muy probable que tengas una rutina asentada desde hace años y no se te haya ocurrido pensar, siquiera por un segundo, que pueda haber algo que estés haciendo mal. Pero tranquila, esta es una actitud enteramente normal, la mayor parte del tiempo los errores cometidos van de la mano con costumbres estandarizadas en el tiempo.
4 errores que puede que estés cometiendo al cuidar tu piel

¿Lista para conocer los 4 errores que cometemos al cuidar la piel del rostro? Si es así, quédate y disfruta del resto del artículo.
1. Irte de la mano con el exfoliante

El exfoliante es un gran aliado a la hora de cuidar la piel del rostro, pero su uso indebido puede acarrear efectos contraproducentes. Por ejemplo: cuando tu piel se encuentra escamosa y seca como resultado del invierno o el sol de la playa, piensas que la solución es exfoliar para retirar la piel muerta, ¿cierto? Si la respuesta es positiva, ¡ERROR! En esta situación, el proceso de exfoliación puede dejar tu piel aún más irritada y dañada, es necesario primero procurar una hidratación adecuada antes de exfoliar. Como tip extra, te recordamos utilizar para la piel del rostro un exfoliante suave, no más de 2 veces a la semana.
2. No usar crema hidratante (o usar demasiada)

Todo en la vida se trata de equilibrio, por lo que necesario mantener tu piel siempre hidratada; pero si eres una chica de piel grasa y estás usando cualquier hidratante del mercado, o peor aún, si no estás usando nada, ¡ERROR! Busca siempre el adecuado para tu tipo de piel, a fin de evitar la sensación de saturación.
3. Tomar duchas excesivamente calientes

Sí, lo sé. Llegar a casa, después de un largo día y tomar una ducha caliente parece el plan perfecto, pero si tomas duchas excesivamente calientes todos los días, ¡ERROR! Las duchas calientes pueden privar a tu piel de su humectante natural, provocando irritación, zonas rojas y comezón. Mejor opta por duchas tibias o por duchas templadas después de un poco de ejercicio.
4. Descuidar las zonas delicadas del rostro

Situación excesivamente común en mujeres jóvenes. Si estás en la veintena y no pones atención a la zona alrededor de los ojos, ¡ERROR! Debes procurar ya mismo adquirir una crema para los ojos y empezar a utilizarla de forma regular.
Estos son los errores que cometemos al cuidar nuestra piel y que, por muy pequeños que parecen, pueden estar causando estragos. ¿Cometes alguno de esos?
Ver también: 7 secretos de belleza que ellos no entienden









