No solo los dermatólogos o especialistas en el cuidado de la piel tienen sus confirmadas teorías sobre el cuidado de la dermis. Otros especialidades, como la ginecología o incluso la psiquiatría, también apuntan a su manera a la belleza de la piel.
4 consejos sobre tu piel que te puede dar un ginecólogo, un gastroenterólogo y un psiquiatra


Ten en cuenta estos 4 consejos sobre tu piel que te pueden dar otros especialistas.

#1 Consejo de un gastroenterólogo
El tracto digestivo protege la piel. Para ello, los probióticos, que son ricos en proteínas, vitaminas, minerales y carbohidratos estabilizan el sistema inmune de la piel, ayudando a protegerla de los agresores ambientales. Los probióticos estimulan el mecanismo de protección de la piel contra los rayos UV, mejorando su elasticidad. ¿Cómo obtenemos los probióticos? Por medio de una dieta vegetariana y libre de lácteos.

#2 Consejo de un ginecólogo
Desde el lado hormonal, a partir del pico de estrógeno que una mujer tiene a los 20 años, esta hormona luego disminuye lentamente durante las siguientes décadas. La disminución del estrógeno y la pérdida de colágeno genera la aparición de líneas finas y arrugas. Por eso, para recuperar el brillo saludable de la piel, es necesario estabilizar el equilibrio hormonal.

#3 Consejo de un psiquiatra
El estrés vuele la piel más sensible. Los nervios o una discusión hacen que el cuerpo libere las llamadas hormonas del estrés, conocidas también como cortisol y adrenalina. Estas hormonas terminan desviando la sangre de la piel y, a largo plazo, puede llegar a volverse más sensible a distintos factores, como el clima o el maquillaje.

#4 Consejo de un especialista en genes
Los internistas estudian el ADN, y con una simple prueba en la que se obtiene el ADN con un hisopo, se puede estudiar los marcadores genéticos que revelan la predisposición de la piel con la edad. Existen cinco categorías, como la formación de colágeno, protección de antoxidantes, glicación y control de la inflamación. Este estudio permite conocer cosas sobre la piel, como las manchas solares, arrugas, rosácea, y poder determinar de antemano el tratamiento antiedad adecuado.
¿Qué te parecieron estos 4 consejos sobre tu piel que te puede dar un ginecólogo, un gastroenterólogo y un psiquiatra? ¡A ponerlos en práctica!









