Las pecas son odiadas y amadas por multitudes, pero hay que reconocer que son un rasgo característico inconfundible en el rostro de cualquier mujer, y como toda parte de nuestro cuerpo tiene que ser cuidada.
4 consejos que deberías seguir para cuidar la piel con pecas en verano


A pesar de que no se las tiene en cuenta, el sol las daña además de hacerlo con nuestra piel. Por eso, ahora que se acerca el verano, ¿qué mejor que saber cómo cuidarlas del sol?
No te pierdas estos consejos para proteger las pecas de los rayos UV para tener una piel mucho más sana.
1. Protector solar SIEMPRE

¿No querés que aparezcan más o simplemente querés cuidarlas? Entonces lo que tenés que hacer es usar un protector solar de factor alto porque el sol es el principal responsable de su aparición. Más que tostarte vas a perjudicarte, por lo tanto hacelo responsablemente.
Por otro lado, si nada más y nada menos que lo único que querés es que no se acentúen más, tenés que utilizar protector solar para que no se oscurezcan.
No te pierdas: Qué factor de protección elegir según el tipo de piel
2. Agua bendita

¿Otra vez el agua llega para salvarnos? Como en cualquier tipo de piel, la hidratación es fundamental. Ni lo pienses y apostá por las cremas hidratantes para dar salud y elasticidad a tu rostro.
3. ¡Sí al maquillaje!

Siempre te repetimos que el maquillaje no deja respirar la piel y que siempre hay que sacártelo cuando terminás de usarlo, pero esta vez puede llegar a ser tu aliado.
Utilizá una base de maquillaje más oscura que tus pecas y aplicá corrector en las que sean más evidentes para disimularlas y que sean una fina, pero igual de importante, capa de protección contra el sol.
4. Prestá atención

¿Esto quiere decir que no tengo que hacer nada? Por el contrario, éste quizás sea uno de los pasos más fundamentales para cuidar tus pecas. Si observás que te salen pecas nuevas, pero su aspecto es diferente al resto o te resultan extrañas andá a un especialista sin dudarlo.
Las manchas que aparecen nuevas y cambian de tamaño o color pueden ser síntoma de enfermedades como el cáncer de piel, así que seguí estos consejos y consultá con un especialista ante cualquier anormalidad.
¿Conocías todos estos trucos para cuidar tus pecas? ¡Cuidate de todas las maneras posibles!









