null: nullpx

4 consejos para cerrar poros del rostro

Publicado 9 Nov 2013 – 02:00 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Los poros dilatados dan la sensación de una piel maltratada. Es por eso que debes prestar mucha atención a la hora de hacerte tu limpieza de cutis diaria, para que tu piel recupere suavidad y aspecto de porcelana.

Puedes tener una piel propensa a poros dilatados o poros abiertos, pero no por ello deber resignarte a lucirla de esa manera. Sigue estos consejos para cerrar los poros de tu rostro, y que tu piel recupere su aspecto radiante y brillante.

#4 Cuidado de la piel consistente

Para minimizar la apariencia de unos poros dilatados, es necesario aplicar una limpieza de manera regular, y una hidratación adecuada. Un limpiador facial con ácido glicórico y ácido salicílico ayudará a destapar los poros.

Para limpiar el rostro todas las mañanas y por la noche antes de acostarte, conviene elegir uno que sea suave. También recomendamos usar un tónico o astringente, excelente aliados para eliminar impurezas de la piel.

#3 No apretar la piel

Mantén tus manos fuera del rostro, si no tienes nada bueno que hacerle. Apretar la piel buscando aliviar los poros, sólo hará que lastimes el tejido alrededor.

No sólo seguirás con los poros dilatados, sino también conseguirás una horrible marca en tu rostro.

#2 Refinar

Existen cremas para refinar los poros, que ayudan a la regeneración celular. Su forma de actuar es estimulando la renovación celular y regenerar las capas de la piel más rápido, dando a tu rostro un aspecto de mayor suavidad.

Además, contribuyen a mantener los poros limpios, y con el tiempo, parecen reducirse notablemente.

#1 Uso de maquillaje adecuado

El maquillaje adecuado para un mejor cuidado de la piel y poros menos abiertos, es el que posee una fórmula libre de aceite o con control de aceite. Si cuando te aplicas una base común ves cómo la piel la absorbe y se vuelven más grandes, puedes aplicar una crema tapaporos primero, y luego la base de maquillaje.

No dejes de leer los artículos que tenemos para ti sobre belleza y cuidado de la piel, como los 5 errores que pueden arruinar la piel de tu rostro o los trucos para tener una piel más suave.

Reacciona
Comparte