null: nullpx

3 tónicos naturales que preparan tu piel para el maquillaje (harán que dure más tiempo)

Publicado 21 Ago 2020 – 09:28 AM EDT | Actualizado 21 Ago 2020 – 09:28 AM EDT
Reacciona
Comparte

La mejor manera de cuidar tu rostro es usando los productos indicados para tu tipo de piel. De esta forma, permanecerá saludable, hidratado y con una textura tersa.

Si tu dermis es grasa, estos tónicos te ayudarán a darle el equilibrio perfecto, con la ventaja de que están hechos con ingredientes totalmente naturales. Toma nota de cómo prepararlos.

¿Para qué sirve el tónico facial?

Su principal función es equilibrar el pH del rostro, el cual suele alterarse por distintos factores como el uso de cosméticos o de otros productos de belleza.

Al igual, ayuda a que el maquillaje dure por más tiempo.

Además, cierra los poros y prepara la piel para que ésta reciba cuidados posteriores, como el uso de suero o cremas hidratantes.

También elimina el exceso de grasa, sin resecar la dermis. Lo más recomendable es utilizar los tónicos después de lavar la cara con un limpiador facial.

Tónicos naturales para la piel grasa

#1 Tónico de agua de rosas

El agua de rosas controla la cantidad de sebo de la piel. A la vez, la reafirma y refresca, haciendo que perdure la hidratación por mucho más tiempo.

Ingredientes :

  • Una docena de rosas
  • 1 litro de agua destilada

Preparación:

Deshoja las flores, quitando cada uno de los pétalos. En una cacerola, vierte el agua y coloca los pétalos de rosa.

Cubre el recipiente con una tapa y pon a fuego lento, durante 10 o 15 minutos. Notarás que las hojas pierden su color y el agua se pigmenta.

Una vez pasado el tiempo, apaga la lumbre y espera a que la mezcla se enfríe, pero sin retirar la tapa.

Vacía en un frasco o botella de vidrio, filtrando con una gasa. Tapa el recipiente y consérvalo en el refrigerador. Aplica el tónico justo antes de maquillarte.

#2 Tónico de manzanilla

La manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias, antialérgicas y antibacterianas, por lo que tu rostro estará protegido con este tónico que además deja una sensación relajante.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de flores de manzanilla.
  • 1/2 taza de agua.

Preparación:

Pon a calentar el agua junto con las flores de manzanilla y remueve para que se incorporen. Retira del fuego una vez que la mezcla llegue al punto de ebullición.

Deja enfriar y posteriormente colócalo en el refrigerador. Espera un par de horas para usarlo.

#3 Tónico de pepino

Es un vegetal que contiene grandes cantidades de agua, por lo que mantendrá la hidratación en tu piel. A la vez, aporta ácido fólico, vitaminas C y B, y potasio.

Ingredientes:

  • 1/2 pepino.
  • 1/2 taza de agua.

Preparación:

Corta el pepino en rodajas y retira las semillas. Después, licua junto con la media taza de agua, hasta que no queden grumos.

Vierte en un frasco o recipiente de cristal y mete al refrigerador. Una vez que se enfríe, podrá aplicarlo con un disco de algodón, o bien rociando con un atomizador.

¿Cuál de estas opciones te gusta más?

mini:


Te recomendamos:

Reacciona
Comparte