Los cepillos y plancha para cabello son accesorios que utilizamos diariamente para conseguir ese look fantástico que nos fascina, por ello es importante lavarlos cada cierto periodo de tiempo de manera adecuada.
3 pasos para limpiar tus cepillos y plancha para cabello de manera sencilla


Y es que de acuerdo con Melissa Piliang, dermatóloga especializada en pérdida de cabello de la Cleveland Clinic, los cepillos para cabello mantienen la capa externa de cada hebra suave y ayudan a redistribuir el aceite del cuero cabelludo, pero no funcionan bien cuanto están llenos de pelo.
Por otro lado, cuando la plancha acumula producto, queda pegajosa y éste suele quemarse provocando que tu cabello genere orzuela. Además de que no alacía adecuadamente (o como a ti te gusta).
Limpiar tus cepillos y plancha para cabello no es complicado, aquí tres sencillos pasos para que puedas hacerlo.
Cepillos y peines para cabello
Paso 1
Toma cualquier herramienta delgada y larga, como un peine de cola o unas tijeras cerradas, y deslízala debajo de todo el cabello que está pegado en el cepillo o peine, tira suavemente hacia arriba hasta retirarlo por completo.
Paso 2
Llena el fregadero, o una tina pequeña, con agua tibia y agrega un chorrito de champú. Introduce el (o los) cepillo y peine dentro de ella y déjalos remojando durante un rato. Posteriormente, tállalos con un cepillo de dientes hasta que logres retirar la suciedad acumulada.
Paso 3
Enjuaga con agua tibia el cepillo y peine. Colócalos con las cerdas hacia abajo sobre una toalla y deja que se sequen con el aire durante 12 horas.
La doctora Piliang recomienda que limpies tus cepillos y peines para cabello cada dos semanas, como mínimo.

Plancha
Paso 1
Humedece un paño con agua y frota la superficie varias ocasiones, para deshacerte de la mayor cantidad de producto acumulado.
Paso 2
En un paño limpio añade unas gotas de alcohol (o un limpiador de plancha profesional si lo deseas) y pásalo por la superficie para limpiarla completamente.
Paso 3
Seca por completo la plancha con un paño limpio. Déjala reposar por un par de horas antes de usarla otra vez.
¡Listo! Ahora sí, estos accesorios para tu cabello estarán siempre limpios.
Sigue leyendo: 10 tips para un cabello perfecto









