Lifestyle

3 mitos recurrentes sobre el cuidado de la piel que no debes tener en cuenta

Hay mitos sobre el cuidado de la piel que no hay que tener en cuenta porque no tienen razón de ser. Es importante conseguir una buena rutina para tener una piel saludable, y esto hasta la ciencia lo sabe.Si aprendes a cuidarla podrás lucir una piel mucho más sana y saludable que si no la tuvieras en cuenta. Es importante separar los mitos de la realidad para poder mantener mejor la dermis de tu rostro y de todo tu cuerpo.

PUBLICIDAD

Por eso, a continuación voy a hablarte sobre algunos mitos recurrentes sobre el cuidado de la piel que no debes tener en cuenta. ¡No pierdas detalle!

#1 La piel debe sentirse siempre firme después de lavarla

Imagen thinkstock

Si tu piel no se siente fresca y flexible después de lavarla, es probable que el limpiador que estás utilizando sea demasiado agresivo para tu piel. Existen jabones demasiado agresivos que pueden hacer que las líneas de expresión de tu rostro se acentúen más de la cuenta. Esto ocurre porque estos jabones quitan de tu piel los aceites naturales e incluso pueden crearte acné.

Esto no es mito, es realidad y tienes que intentar cambiar a un limpiador de rostro más cremoso y suave, que tu piel pueda soportar mejor.

Ver también: 7 productos que los maquilladores profesionales aman

#2 Los productos de droguería no son tan buenos

Imagen Batanga Media

Esto también es cierto, porque independientemente de dónde se venden los productos, las líneas anti edad contienen los mismos ingredientes activos. Para saber que estás invirtiendo bien el dinero en un producto, tendrás que fijarte que el mismo tienga un bote adecuado para mantener la frescura, que no entra aire por ningún sitio y que la botella es oscura para que no le dé directamente la luz solar. Además, también puedes ver la etiqueta del producto y comprobar los ingredientes que posee, así te asegurarás que son de buena calidad.

#3 Si un producto no funciona es mejor probar otro

Imagen Thinkstock

Esto también es cierto. Si un producto no funciona lo suficiente como para ver si da buenos resultados, entonces está claro que no es para ti. Lo máximo que deberías esperar para saber si un producto está funcionando sobre tu piel son 10 semanas, si no ves resultados, entonces es mejor que pases a otra cosa.

PUBLICIDAD

¿Crees que hay más mitos recurrentes sobre el cuidado de la piel que no debes tener en cuenta? ¿Y cuáles sí crees que deberías tener en cuenta?

Seguir leyendo: ¿Qué le está haciendo la pantalla de la computadora a tu piel?