Existe una serie de hábitos que te pueden ayudar a retrasar la aparición de las arrugas, así como alimentos que vuelven la piel más tersa, no obstante, a nadie le hace mal tener una ayudadita con alguna mascarilla natural para combatir los signos del envejecimiento.
3 mascarillas naturales para tener una piel tersa y combatir los signos de envejecimiento



Mascarilla de uva

Necesitas
- 2 uvas verdes sin semilla
- 2 cápsulas de vitamina E
Modo de preparación
Crea un puré con las uvas verdes sin semilla. Abre las cápsulas de vitamina E y agrega el aceite en la pastita previamente creada. Aplica sobre las zonas donde consideras que las arrugas están apareciendo, como la comisura de los labios, la frente, las famosas patitas de gallo. Deja actuar durante la noche y al día siguiente enjuaga con agua tibia.
¿Cómo ayuda a tu piel?
Un estudio encontró que las uvas son ricas en polifenoles, los cuales son sustancias que tienen propiedades antioxidantes y de antienvejecimiento. Por otro lado, la vitamina E ayuda a hidratar la piel.
Mascarilla de aguacate

Necesitas
- 1/2 aguacate
- 1 cucharada de avena
Modo de preparación
Aplasta el aguacate en un tazón hasta crear un puré. Agrega la cucharada de avena a la mezcla. Aplica la mascarilla en la cara y mantenla durante 10-20 minutos. Enjuaga con agua tibia.
¿Cómo ayuda a tu piel?
El aguacate cuenta con altos niveles de antioxidantes y agentes antiinflamatorios que ayudan a mantener la piel suave, fuerte y elástica. Además, un estudio demostró que los ácidos grasos y las vitaminas A, D y E que se encuentran en el aguacate ayudan a hidratar y proteger la piel y aumentan el metabolismo del colágeno.
Mascarilla de clara de huevo

Necesitas
- 1 clara de huevo
- 1 cucharada de miel
- Para piel seca: 1 cucharada de aceite de oliva o de almendras
- Para piel grasa: 1 cucharada de harina de trigo
Modo de preparación
Mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla uniforme. Aplica en el rostro y deja actuar por 15 minutos. Enjuaga con agua tibia.
¿Cómo ayuda a tu piel?
La clara de huevo cuenta con un alto contenido proteico que ayuda a estimular la producción de colágeno y elastina, proteínas que tienen un papel muy importante en la elasticidad de la piel.
También te puede interesar:









