null: nullpx

3 mascarillas hechas con té para que tu cabello crezca mucho más rápido y fuerte

Publicado 23 Jun 2020 – 09:43 AM EDT | Actualizado 23 Jun 2020 – 04:47 PM EDT
Reacciona
Comparte

Gracias a sus múltiples propiedades, las plantas medicinales son una excelente opción cuando se trata de cuidar la salud.

Además de estar repletas de beneficios para el organismo, algunas ayudan a mejorar el estado del cuero cabelludo e impulsar el crecimiento del cabello, haciendo que luzca con brillo y vitalidad.

Te mostramos cómo preparar 3 mascarillas capilares con hojas de té, que son super fáciles de hacer y prometen darte una cabellera tan larga y fuerte como la de Rapunzel.

¡Toma nota y pon manos a la obra!

#1 Té de canela

Necesitas

  • ½ taza de té de canela
  • 2 cucharaditas de miel
  • 1 huevo

Preparación

En un bowl, mezcla todos los ingredientes. Aplica generosamente sobre tu cabello y realiza un masaje desde la raíz hasta las puntas. Asegúrate de no dejar ningún espacio vacío, particularmente en el cuero cabelludo.

Deja reposar durante 20 minutos y retira con agua tibia. Para finalizar, lava tu melena como lo harías normalmente. Usa esta mascarilla dos veces por semana.

La página web Naturally Curly afirma que este delicioso té ayuda a controlar la producción de cebo en el cuero cabelludo y evita la acumulación de grasa capilar.

Esto permite que los folículos pilosos estén sanos, lo que da como resultado una melena fuerte, saludable y llena de brillo.

Asimismo, el sitio Taste of Home afirma que la canela promueve el flujo sanguíneo, fortalece las hebras capilares y elimina los olores desagradables.

#2 Té de romero

Necesitas

  • ½ taza de té de romero
  • ½ taza de shampoo neutro

Preparación

En una taza, coloca todos los ingredientes y revuelve hasta que obtengas una mezcla homogénea. Vierte generosamente sobre tu cabello y realiza un masaje de la raíz hasta las puntas.

Deja actuar por 10 minutos y enjuaga con abundante agua. Para mejores resultados, aplica este tratamiento dos veces a la semana.

De acuerdo con Healthline, el té de romero es un excelente aliado para estimular el crecimiento capilar.

Además de ser efectivo para controlar problemas gastrointestinales, esta planta previene el envejecimiento prematuro del cabello, evita la aparición de caspa y disminuye la caída.

De igual forma, el romero contiene propiedades antiinflamatorias que mejoran la circulación sanguínea del cuero cabelludo y que disminuyen el riesgo de sufrir padecimientos capilares como la alopecia.

Esto último se debe a que contiene minoxidil, un aceite esencial utilizado para tratar la calvicie en hombres y mujeres, según un estudio publicado en el Centro Nacional para la Información Biotecnológica.

#3 Cola de caballo

Necesitas

  • ½ taza de té de cola de caballo
  • ½ taza de shampoo neutro

Preparación

En un recipiente, combina ambos ingredientes y revuelve. Aplica la mezcla sobre el cabello mojado y realiza un masaje en el cuero cabelludo. Deja reposar durante 10 minutos y enjuaga con agua tibia.

Repite este proceso dos veces por semana.

En una entrevista con el diario británico Express, la doctora y especialista en medicina general, Gigi Taguri, explicó que esta peculiar planta contiene altos niveles de dióxido de silicio.

Este compuesto natural posee propiedades antioxidantes, gracias a lo cual fortalece las hebras capilares y evita el adelgazamiento del pelo.

Famosa por haber sido una de las plantas más importantes en la antigua Grecia, también ayuda a mejorar la circulación sanguínea y prevenir la caída del cabello, asegura un estudio clínico publicado por el Dermatology Research and Practice.

Finalmente, recuerda que la constancia es clave para que estos tratamientos funcionen adecuadamente.

Anímate a realizar alguna de estas mascarillas naturales y prepárate para lucir una melena llena de brillo y vitalidad.

¿Qué remedio llamó más tu atención? Cuéntanos en los comentarios.

mini:


¡Hey, no te vayas! Pensamos que te gustaría leer esto:

Reacciona
Comparte