null: nullpx

3 mascarillas de plátano para dejar tu piel como nueva (tienen efecto botox)

Publicado 25 Jun 2020 – 01:21 PM EDT | Actualizado 28 Jun 2020 – 11:06 AM EDT
Reacciona
Comparte

El botox es un medicamento que se utiliza para tensar los músculos del rostro, evitando que aparezcan arrugas o líneas de expresión. Su finalidad es hacer que la dermis luzca suave y tonificada.

Sin embargo, los especialistas mencionan que tiene efectos secundarios que pueden resultar contraproducentes para la piel.

Afortunadamente, existen alternativas naturales que pueden suplir a este procedimiento estético y que nutrirán tu rostro en un dos por tres.

Te enseñamos cómo preparar 3 mascarillas que tienen al plátano como ingrediente estrella y que te darán una dermis hermosa y sin una sola arruga.

#1 Mascarilla de plátano, yogur y miel

Qué necesitas

  • ¼ de taza de yogur natural
  • ½ plátano machacado (entre más maduro, mejor)
  • 1 cucharada de miel natural

Procedimiento

Para realizar este nutritivo tratamiento, solo necesitas colocar todos los ingredientes en un bowl de vidrio y mezclarlos hasta que obtengas una consistencia homogénea.

Aplica sobre el rostro limpio y deja actuar durante 15 minutos. Enjuaga con agua tibia y úsala dos veces a la semana.

Beneficios

Esta mascarilla es ideal para las pieles que son propensas al acné y la deshidratación.

De acuerdo con Healthline, el plátano contiene silicio, un compuesto químico que forma parte de la familia de las siliconas y que sobresale por su capacidad de hidratar la piel y reducir las arrugas.

Este mineral facilita la creación de colágeno y elastina, proteínas que estimulan la elasticidad y flexibilidad de la dermis, previenen y retrasan la aparición de líneas de expresión y fortalecen la regeneración celular.

Asimismo, gracias a su alto contenido de vitaminas A y C, el plátano puede desvanecer las manchas y las cicatrices del acné, y proteger a la dermis de la irritación provocada por los rayos del sol.

El yogur natural contiene ácido láctico, compuesto orgánico que ayuda a prevenir la aparición de líneas de expresión y evita los poros abiertos, afirma la página especializada Dermstore.

Por otro lado, la Dra. Debra Rose Wilson menciona que la miel pura (sin colorantes y conservadores) ayuda a eliminar las bacterias en la piel y a hidratar la dermis, por lo que resulta un excelente aliado para combatir el acné.

De igual forma, puede acelerar la regeneración celular, reducir la hinchazón del rostro y aliviar las quemaduras de sol.

#2 Mascarilla de plátano + avena

Qué necesitas

  • ½ plátano
  • ½ taza de avena

Procedimiento

En un recipiente coloca todos los ingredientes y revuelve hasta que se mezclen por completo. Aplica sobre la piel y deja reposar durante 15 minutos. Enjuaga con agua tibia.

Para mejores resultados, realiza este tratamiento dos veces por semana.

Beneficios

Si lo que estás buscando es tener una dermis hidratada y que tenga un aspecto saludable, esta mascarilla es para ti.

Además de ser súper nutritiva, la avena es perfecta para absorber el exceso de grasa en la piel y controlar la producción de las glándulas sebáceas. Esto la convierte en el ingrediente ideal para combatir el acné.

Además, contiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que ayudan a tratar la falta de hidratación y a eliminar las células muertas, explica un artículo de NDTV Food.

Finalmente, tiene un compuesto llamado saponina, un limpiador natural que quita la suciedad y el exceso de grasa facial mientras exfolia la dermis.

#3 Mascarilla de plátano y aguacate

Qué necesitas

  • 1 aguacate machado
  • 1 plátano

Procedimiento

Mezcla todos los ingredientes hasta que obtengas una consistencia pastosa. Aplica la mascarilla y déjala reposar por 30 minutos.

Retira con agua tibia y repite el proceso dos veces por semana.

Beneficios

Esta alternativa natural ayuda a reducir la irritación en la piel, evita la aparición de arrugas y protege a la dermis de bacterias e infecciones.

Según una investigación realizada por la Universidad de Cuenca, Ecuador, el aguacate es rico en vitamina E y ácidos grasos, compuestos que ayudan a hidratar la piel a profundidad y a eliminar las células muertas que se encuentran en la superficie del cutis.

Por si no fuera suficiente, el sitio web de Exotic Fruit Box explica que esta fruta contiene grandes propiedades antioxidantes que evitan el envejecimiento y estimulan la regeneración celular, dando como resultado una piel libre de imperfecciones.

Finalmente, recuerda que la constancia es clave para que estas mascarillas funcionen correctamente y puedan darte la piel que siempre has deseado.

Realiza estos tratamientos de belleza y anímate a lucir una piel tersa, hermosa y saludable. Te verás (y sentirás) más guapa que nunca.

¿Qué mascarilla realizarás primero? Cuéntanos en los comentarios.

mini:


Más consejos para lucir hermosa:

Reacciona
Comparte