null: nullpx
arreglar uñas

3 maneras de reparar una uña rota y salvar tu manicure

Publicado 16 Dic 2019 – 05:59 PM EST | Actualizado 16 Dic 2019 – 05:59 PM EST
Reacciona
Comparte

Una uña rota es uno de los problemas de belleza más comunes y molestos, además de ser doloroso puede suceder en el momento menos oportuno, como cuando estás a punto de irte a un evento importante.

Afortunadamente existe una solución para reparar esa uña y salvar la apariencia de tu manos. Te decimos cómo hacerlo en cuestión de minutos.

#1 Con una bolsa de té

Lo que necesitas:

Antes de sacar el cortauñas, intenta este consejo. Necesitas 1 bolsita de té, no importa el sabor, un esmalte transparente, tijeras de uñas, una lima, un cotonete de algodón, acetona y unas pinzas para cejas.

¿Cómo reparar la uña?

El primer paso es retirar el barniz de tu uña con acetona, luego lava tus manos con jabón y asegúrate de que no quede nada de pintura. Luego, corta la bolsa de té siguiendo la forma de la uña (puedes trazarla antes en papel para no equivocarte), no olvides tirar su contenido.

Aplica barniz transparente en la uña afectada y antes de que seque, coloca el trocito de la bolsa de té encima de la parte rota. Para que quede perfecta, puedes situarla con las pinzas para cejas o el cotonete. Deja secar.

Recorta el sobrante de tela con las tijeras y aplica otra capa de barniz transparente. Después de que haya secado, lima las asperezas y pinta el barniz de tu preferencia.

#2 Con pegamento especial

Lo que necesitas:

Pegamento de uñas o de pestañas, lima, pinzas para cejas o un cotonete de algodón.

¿Cómo reparar la uña?

Este tip funciona si tu uña no se desprendió por completo. Lava tus manos con cuidado y lima ligeramente la superficie de la uña. Aplica una o dos gotas de pegamento y une la uña con ayuda de las pinzas o el cotonete. Espera a que seque y aplica una capa de barniz transparente.

#3 Usando una uña postiza

Esta opción es la más recomendada si la uña rota se cayó por completo o está muy débil.

Lo que necesitas:

Uñas postizas del tamaño que prefieras, tijeras para uñas, lima y pegamento para uñas.

¿Cómo reparar la uña?

Lima cualquier aspereza que pueda tener la uña rota, coloca la uña postiza con el pegamento y verifica que quede fija. Una vez seca, lima o recorta la uña postiza hasta que quede lo más parecida posible al resto de las uñas. Decora como más te guste.

Fortalece tus uñas

Para evitar que tus uñas se rompan con facilidad, debes mantener una dieta saludable que sea rica en vitamina A, C, B y E. Además, puedes hacer uso de remedios caseros que te ayudarán a fortalecerlas.

Con un poco de ajo

Corta un ajo en trocitos y agrégalo a tus barnices. También puedes frotarlo directamente en las uñas dos veces por semana. Al igual, es recomendable conseguir un barniz que contenga este ingrediente.

Aceite de oliva

En una taza o recipiente, vierte aceite de oliva, lo suficiente para cubrir las uñas por completo. Sumerge tus manos y déjalas ahí durante 20 minutos. Enjuaga con agua tibia haciendo un ligero masaje en la cutícula.

Huevo y aceite de almendras

Mezcla 1 yema de huevo cruda con 1/2 cucharadita de aceite de almendras, revuelve hasta que todo que incorporado. Introduce tus uñas en la preparación durante 30 minutos. Retira con agua tibia.

Sigue leyendo:

Reacciona
Comparte