null: nullpx

3 factores que empeoran la caída del cabello, pero puedes prevenirlos

Publicado 22 Jun 2020 – 09:28 AM EDT | Actualizado 22 Jun 2020 – 09:28 AM EDT
Reacciona
Comparte

La caída del cabello es uno de los problemas capilares más frecuentes, tanto en mujeres como en hombres.

De acuerdo con la Academia Estadounidense de Dermatología, es normal perder entre 50 y 100 cabellos al día. Sin embargo, existen factores ambientales y biológicos que pueden acelerar este proceso y causar padecimientos severos como la alopecia.

Una mala alimentación, la herencia genética, el consumo de ciertos medicamentos e incluso el estado emocional afectan la salud del cuero cabelludo y estimulan la caída del pelo.

Te mostramos las tres causas más comunes que provocan la pérdida excesiva del cabello, según los expertos en belleza.

#1 Falta de vitaminas

El sitio especializado Healthline explica que algunas vitaminas se relacionan directamente con la salud de tu cabellera. La vitamina A, por ejemplo, reorganiza las capas celulares de la piel y controla la producción de las glándulas sebáceas.

Por otro lado, la vitamina D ayuda a fortalecer las hebras capilares y nutre el cuero cabelludo, mientras previene la caída.

Finalmente, las vitaminas B3 (niacina) y B6 (piridoxina) contribuyen en la generación de queratina y elastina, proteínas responsables de darle brillo y suavidad al cabello.

Si no consumes estos nutrientes en la cantidad adecuada, tu melena se verá opaca, deshidratada y débil.

Para evitar que esto suceda, puedes aplicar una mascarilla capilar con ingredientes naturales o ingerir suplementos alimenticios, de preferencia indicados por un médico.

#2 Estrés

El estrés afecta al organismo de muchas maneras. Además de generar pensamientos negativos, puede desencadenar padecimientos capilares que afectan la vitalidad de nuestra cabellera.

El Dr. Emrah Cinik, especialista en trasplantes de cabello, explica que la caída del pelo surge como una respuesta natural del cuerpo cuando los niveles de cortisol (hormona que se libera en situaciones de ansiedad) aumentan, lo que inhibe la regeneración capilar.

Asimismo, menciona que el estrés aumenta la producción de grasa en el cuero cabelludo, factor que favorece la caída del pelo.

#3 Envejecimiento

Al igual que la piel, el cabello también cambia con el paso del tiempo y comienza a perder su brillo y vitalidad.

El blog de belleza Living Proof menciona que esto ocurre porque se ralentiza la actividad del crecimiento capilar. Este ciclo se acorta conforme los años pasan, lo que indica que tu melena también perderá densidad y grosor.

Usualmente, este proceso empieza a partir de los 30 años y se manifiesta a través de la caída del pelo, la aparición de canas y las puntas abiertas.

El uso excesivo de herramientas de calor y productos químicos también pueden provocar envejecimiento capilar prematuro. Tómalo en cuenta.

Por último, recuerda que para tener una melena hermosa y saludable, es necesario tener una buena alimentación y aplicar mascarillas capilares o aceites esenciales que nutran tu cuero cabelludo.

Una vez que hagas estos ajustes en tu estilo de vida, notarás que el aspecto de tu cabello mejorará notablemente. Inténtalo, te verás (y sentirás) increíble.

¿Tienes algún consejo para evitar la caída del cabello? Déjalo en los comentarios.

mini:


Más recomendaciones de belleza:

Original Author: Clara Aguiar Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/clara-aguiar
Original ID value: 577554
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/beleza/577554/queda-de-cabelo-excessiva-acontece-principalmente-por-3-motivos

Reacciona
Comparte