null: nullpx

25 cosas que debes hacer antes de dormir para conservarte indiscutiblemente bella

Publicado 9 Oct 2018 – 02:10 PM EDT | Actualizado 9 Oct 2018 – 02:10 PM EDT
Reacciona
Comparte

El cuidado personal es indispensable para obtener un cutis perfecto e impecable. Si no tienes idea de por dónde empezar, te compartimos estos tips para que no tengas miedo de salir a la calle sin maquillaje. Aplícalos cada noche y lucirás hermosa por la mañana.

#1 Agua, agua ¡mucha agua!

Tu cuerpo, incluyendo tu piel, debe mantenerse hidratado para funcionar correctamente. Como te imaginarás, el agua es la manera perfecta para que tu piel luzca sana.

Puedes complementar tu rutina utilizando hidratantes faciales a base de agua. Nutrirán de gran manera tu piel y se mantendrá joven durante más tiempo.

#2 No duermas con maquillaje

Sabemos que cuando llegas a casa solo deseas tirarte en la cama y olvidarte del mundo. Pero desmaquillarte puede hacer una gran diferencia en tu cutis. El maquillaje tapa tus poros y evita que tu piel respire y se regenere durante la noche, lo cual propiciará que se formen arrugas y aparezcan granitos.

Si no tienes ganas de levantarte y lavarte la cara, los desmaquillantes en crema son una gran opción. Puedes tenerlos a un lado de la cama y así no olvidarás hacerlo. El agua micelar también es una excelente alternativa.

#3 Sérum de noche

El sérum de noche se convertirá en un gran aliado de tu piel. Mientras duermes, las células se renuevan y regeneran, por lo que usar un tratamiento nocturno te ayudará a este proceso.

Un sérum a base de aceite será un gran alivio para tu rostro. Busca lo más adecuado para tu tipo de piel y el que más vaya con tu rutina. ¡No tengas miedo de probar con varios!

#4 Obtén unos pies suaves

A veces, por enfocarnos a otras partes del cuerpo, olvidamos a los que nos sostienen durante todo el día y nos llevan a todas partes. Para restaurar tus pies de manera rápida y eficiente, aplica vaselina o una crema muy hidratante y colócate unos calcetines gruesos. Tus pies serán otros al despertar.

También, antes de dormir, puedes sumergir tus pies en agua caliente mezclada con lavanda. Se desinflamarán y tendrán el descanso que merecen. Además es una práctica muy relajante que te ayudará a dormir como reina.

#5 Piel con brillo

Si deseas obtener un cutis resplandeciente, puedes lavar tu rostro con agua fría o pasar un hielo por toda tu cara. Será una sensación muy refrescante.

Además, de esta manera, estimularás tus vasos sanguíneos. Esto propiciará mayor circulación en esa zona y te hará lucir radiante y hermosa.

#6 Practica yoga

Antes de dormir es importante relajar tu cuerpo y mente. Una excelente manera de hacerlo es a través de ejercicios como yoga o pilates,. También puedes practicar la meditación, con la cual tu cuerpo aumentará la producción de oxígeno y dilatará tus poros.

Meghan Markle es una de las muchas celebridades que practican yoga para mantener su cuerpo en balance y llenarse de energía. Sin duda, le funciona muy bien.

#7 No olvides el contorno de ojos

La zona alrededor de los ojos es más delgada y por lo tanto, más sensible. Por lo mismo, es importante utilizar productos específicos para el cuidado de esta área.

Incluso puedes aplicar rodajas de pepino, papa o cucharas frías sobre tus párpados. Así las bolsas debajo de los ojos se desinflamarán y no lucirás cansada.

#8 Alarga tus pestañas

Durante la noche puedes hacer crecer tus pestañas aplicando algún tratamiento especial que aumente su tamaño. Los bálsamos naturales, como el aceite de almendras, también son una gran opción. Coloca un poco en tus pestañas antes de dormir y notarás los resultados en poco tiempo.

La famosa actriz Jennifer Aniston utiliza vaselina sobre para conseguir unas pestañas kilométricas y así, enmarcar su mirada.

#9 Toma un baño relajante

Un baño caliente siempre ayuda a olvidarnos del cansancio y el estrés. Prepara tus sales de baño, música tranquila y una copa de vino, ya que mejora la digestión y aumenta el nivel de lipoproteínas (colesterol bueno) en la sangre.

Y para embellecerte al mismo tiempo, puedes aplicar el tip de Nicole Kidman, quien agrega arándanos a su shampoo para mantener el color rojizo de su cabello.

#10 Exfoliación

Para mantener tu piel suave, la exfoliación es un paso clave. Ayuda a eliminar las células muertas de la piel y aumenta el flujo sanguíneo. Hazlo de una a dos veces por semana.

Puedes hacerlo con ingredientes naturales como el azúcar, café en polvo o bicarbonato de sodio. Es importante aplicar en el cuerpo, el rostro y los labios. Para que sea más efectivo se tiene que dar un masaje con movimientos circulares.

#11 Bálsamo labial

Los labios son indispensables: nos permiten expresarnos a través del habla, la risa ¡y hasta los besos! Para mantenerlos saludables y atractivos hay que hacer uso de bálsamos labiales que los conservarán hidratados.

Hacerlo durante la noche ayudará a que el hidratante se mantenga en su lugar durante varias horas, ya que en el día podrías retirarlo mientras comes o hablas.

#12 Gimnasia facial

Hay diversos ejercicios que te ayudarán a mantener tu piel firme y luciendo más joven que nunca. Contribuyen a evitar las famosas patas de gallo y disminuir la papada.

Asimismo, puedes utilizar aparatos que te ayuden a estimular el rostro y evitar así la flacidez. Estos funcionan dando un pequeño masaje sobre el rostro, estimulando así la circulación y removiendo células muertas.

#13 Amarra tu cabello

De esta manera evitarás el frizz y la formación de nudos. Además, tu cabello contiene grasas y aceites que pueden provocar brotes de acné y otras imperfecciones en tu piel.

Cepillar el cabello también estimula el crecimiento del mismo, lo mantiene suave y saludable. Es recomendable hacerlo cuando se encuentra seco, para evitar maltratarlo.

#14 Usa dos almohadas

Colocar dos almohadas bajo tu cabeza ayudará a contrarrestar los efectos de la gravedad. Así evitarás la hinchazón bajo tus ojos y en todo el rostro.

También puedes cambiar las fundas de siempre por unas de seda. Con esto evitarás la acumulación de bacterias en las mismas y amanecerás sin las molestas marcas de almohada.

#15 Cena ligera

Una dieta ligera antes de dormir evitará molestias como un abdomen inflamado e incluso insomnio. No consumas alimentos como la pizza, el café o comida picante.

Puedes comer elementos como plátano, leche o cerezas. La guapísima Angelina Jolie sigue una dieta de alimentos al vapor, lo cual la mantiene en perfecta forma.

#16 Blanquea tus dientes

Tu sonrisa es clave en el día a día. Para mantenerla impecable y lucir unos dientes blancos, puedes cepillarlos con carbón activado o con la pulpa de una fresa cada noche.

La aclamada y reconocida actriz Catherine Zeta-Jones mantiene una sonrisa deslumbrante gracias a las propiedades blanqueadoras de la fresa.

#17 Manos suaves

Si deseas tener unas manos de terciopelo, puedes apapacharlas con un exfoliante hecho a base de aceite de oliva y azúcar morena. Aplica la mezcla, masajea por uno o dos minutos y enjuaga. Posteriormente aplica un hidratante de manos.

La ganadora del Oscar, Julia Roberts, se hace un lavado de manos de diez minutos con aceite de oliva. Así logra tenerlas humectadas y tersas.

#18 Enciende tu humidificador

Un humidificador de aire le dará un ambiente relajado y placentero a tu habitación. Si lo combinas con tu crema humectante, despertarás con una piel mucho más suave e hidratada.

También te ayudará a tener una nariz descongestionada y respirarás un aire fresco que te permitirá estar en armonía durante toda la noche.

#19 Masajea tu cuero cabelludo

Para tener cabellera de Rapunzel, puedes estimular las raíces capilares con ayuda de cualquier aceite nutritivo (de coco, almendras o aguacate). Caliéntalo durante algunos segundos en el microondas, aplica en el cuero cabelludo y masajea de 2 a 3 minutos. Si lo haces todas las noches, conseguirás que tu pelo crezca fuerte y hermoso.

Este es uno de los secretos de belleza que mantienen la hermosa y larguísima cabellera de la actriz Demi Moore.

#20 Aclara tu piel

Exponerse al sol, el acné o la edad pueden dejar manchas en nuestra piel. Para hacerla lucir sana, un tratamiento blanqueador puede ser de mucha ayuda.

Hacerlo durante la noche es lo mejor, así evitarás que se generen nuevas manchas con el sol. Al día siguiente no olvides aplicar tu bloqueador solar, aún cuando esté nublado.

#21 Toma colágeno

Usar suplementos de colágeno ayudará a que la piel de todo tu cuerpo se mantenga firme, sana y libre de arrugas. También contribuye a prevenir la celulitis.

Tú eliges cual es la mejor manera de consumirlo: en polvo, pastillas o bebible. La dosis debe estar entre los 5 y 10 gramos diarios. Muchas celebridades hacen uso del colágeno para mantener su belleza.

#22 Balancea el PH

Para mantener el PH de tu piel equilibrado puedes usar tónicos naturales o aplicar un poco de agua termal en tu rostro. Es una clave para lucir bella a la mañana siguiente.

No olvides siempre aplicar los productos de tu rutina con la yema de los dedos y de manera circular y ascendente. Empieza por la barbilla y termina en la frente.

#23 Mirada luminosa

Para evitar las temidas ojeras, puedes colocarte parches especiales en la zona. Déjalos actuar durante la noche y despertarás con una mirada descansada.

La modelo Lily Aldridge recomienda usar yogur griego (entre más espeso, mejor), mezclarlo con un poco de miel y colocarlo bajo los ojos para deshacerte de los molestos círculos oscuros.

#24 Mascarillas

Para consentir tu piel, la mejor opción es colocarte mascarillas una o dos veces por semana. Ubica las necesidades de tu rostro y usa la que más te convenga.

Antes de dormir prepara un snack para mimarte, elige una de tus películas favoritas y deja que la mascarilla haga efecto mientras tú te relajas.

#25 ¡Duerme profundamente!

Dormir es fundamental para tener una vida sana. Deja de desvelarte y cuida de ti misma. Los doctores recomiendan dormir entre 6 y 8 horas.

Cuando duermes, todo tu cuerpo entra en un modo reparador. Tu sistema inmune, nervioso y circulatorio puede verse afectado si no descansas lo suficiente. Recuerda apagar las luces y evitar distracciones como el celular o la televisión. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

Tal vez te pueda interesar:

Reacciona
Comparte