Belleza
16 objetos útiles para antes, durante y después de correr un maratón
Si entrenaste para correr 26.21 millas te recomendamos algunos productos que te pueden ayudar para que tengas un mejor desempeño, antes, durante y después de este long run tan especial.

Hoy se corre la edición número 47 del famoso maratón de Nueva York. Una carrera con gran relevancia a nivel mundial. Los productos que aquí te presentamos podrán ser tus mejores aliados para disfrutar aún más del trayecto.
Getty Images
Bálsamo protector
Ideal para prevenir y evitar (en la medida de lo posible) rozaduras y ampollas, pues protege la piel contra la fricción que causa la ropa y el calzado. La ventaja de esta barra es que no deja sensación grasosa. Aplícala antes de vestirte en las zonas necesarias como ingle y muslos.
Cortesía de la marca
Visera
Funciona para mantener el pelo alejado de la cara, detener el sudor y protegerte del sol. La ventaja de las viseras es que al estar abiertas no te da tanto calor, pues se libera junto con el sudor; acción que no sucede al usar gorra.
Cortesía de la marca
Reloj especializado
Es una pieza clave para los corredores más apasionados. Es más que un
accesorio, pues además de medir su rendimiento, por lo general los ha acompañado durante toda la etapa de entrenamiento.
Cortesía de la marca
Protector solar
No olvides la importancia de proteger tu piel antes de salir a una correr. Por eso recuerda usar
protector solar. Aún en días nublados el sol la afecta y causa foto envejecimiento. Además, según el sitio de
Runners World se estima que uno de cada cinco estadounidenses desarrollaran cáncer de piel.
Cortesía de la marca
Bolsa para objetos
Está bien que quieras llevar tu teléfono, es básico para cualquier emergencia pero llévalo dentro de una de estas bolsas. Esta se expande por lo que caben teléfonos grandes y no pesa nada. Podrás guardar desde el móvil hasta algún caramelo o gel para reanimarte en el camino. O si lo prefieres lleva la que se pone en el
brazo para guardar solo el teléfono.
Cortesía de la marca
Banda para el pelo
Si no quieres tener ni un pelo y quieres detener el sudor una de estas
banditas será tu mejor aliada.
Cortesía de la marca
Desodorante
Por nada del mundo se te puede olvidar ponerte
desodorante. Sabemos que al correr tantas millas desprenderás algún tipo de olor no tan agradable, pero con el uso del desodorante correcto por lo menos tus axilas no olerán tan mal.
Getty Images / Cortesía de la marca
Guantes
Si tu maratón o carrera es durante un día frío o temporada invernal te recomiendo que arranques la carrera con los
guantes puestos. Así, ni los nervios ni el frío te harán perder la concentración.
Cortesía de la marca
Ligas de pelo
Usa una buena de las que no se resbalan para que te aguante el ritmo, no quisiéramos que perdieras este
accesorio en la milla 15.
Cortesía de la marca
Audífonos
Muchos corredores no pueden pensar en correr sin la compañía de su música favorita, por lo que unos buenos audífonos son indispensables para ellos. Si puedes usar unos inalámbricos mejor, son mucho más cómodos.
Getty Images
Masajeador
El masajito después de la carrera es un premio bien merecido que puedes darte en diferentes zonas del cuerpo. Con esta herramienta fácilmente tu mismo te lo puedes dar y lo mejor, con la presión deseada. Funciona a la perfección para los cuádriceps, muslos y pantorrillas.
Cortesía de la marca
Power gel
Cuando corres tantas millas necesitas algún tipo de combustible para aguantar el camino. Seguramente durante tu entrenamiento probaste
geles,
jelly beans, barras y dulces, de los que venden en las tiendas de ejercicio o de vitaminas y suplementos. Te recomiendo que el día del maratón no pruebes ningún gel ni producto comestible nuevo, usa el que mejor te haya funcionado durante tu
training.
Cortesía de la marca
Ungüento muscular
Después de llegar a la meta, es posible que cuando estés frío sientas algún tipo de dolor muscular. Este tipo de analgésico sirve para ayudar a calmar el malestar.
IStock / Cortesía de la marca
Pasadores, horquillas o bobby pins
Si te gusta correr con cola de caballo y no quieres que ni un pelo de los de la parte trasera inferior o lateral, se te mueva te recomiendo usar este tipo de
pasadores. Así mantienes tu peinado todo el recorrido.
IStock
Bandita para ampollas
Nada mejor que estas banditas para curar cualquier ampolla que te haya salido después de correr tanto. Lo mejor es que desde el instante que te las pones sientes alivio, pues las protege y gracia a sus ingredientes cura la zona. Además son resistentes al agua.
Cortesía de la marca