Seguramente conozcas a más de una mujer que parece tener menos edad de la que realmente tiene.
¿Verdad? Esto comprueba que la edad es un simple número: lo que importa es cómo nos sentimos. Y en consecuencia de cómo nos sentimos, viene nuestra apariencia. Si nos sentimos vitales, con energía, tenemos seguridad y confianza en nosotras mismas y le ponemos actitud a la vida, no hay dudas de que pareceremos más jóvenes.
15 trucos para parecer más joven

Parecer más joven no pasa por usar ropa de quinceañera si tenemos 30 años. ¡Al contrario! Es una cuestión de cuidarse sí mismas, a nuestra salud y autoestima. Estos 15 trucos para parecer más joven te pueden ayudar.
1. Bebe al menos 8 vasos de agua por día. El agua mantiene hidratado a todo tu organismo, lo limpia de las toxinas y así es que mejora el aspecto de tu piel, cabello, sintiéndote más fresca y radiante.
2. Duerme entre 7 y 8 horas cada noche. Un buen descanso es fundamental para estar con energía, y sentirte más joven.
3. Haz ejercicio físico regularmente. Mejora notablemente tu estado de salud, te ayuda a adelgazar, tonifica los músculos y moldea tu figura. Además, está demostrado que quienes prectican actividad física se sienten y se ven más jóvenes.
4. Consume frutas y verduras.
5. Evita los alimentos procesados, la comida chatarra y azúcares.
6. Intenta cumplir con una rutina de cuidado de la piel, tanto de tu rostro como de tu cuerpo: limpieza, exfoliación e hidratación.
7. Si te vas a exponer al sol, aplícate siempre pantalla solar. En lo posible, para cuidar tu piel, evita broncearte al sol: en su lugar, recurre a los autobronceadores.
8. Hazte un peinado moderno. ¡Anímate a cambiar tu cabello! En vez de lucir el mismo peinado de siempre, pasadode moda, entrégate a las tijeras de tu estilista.
9. No uses lápiz labial de color marrón, pues te agrega años. Para lucir más joven son mejores los labiales de color melocotón o rosa.
10. No exageres en la depilación de las cejas. Cuanto más finitas quedan, menos jóvenes parecemos. Sé cuidadosa con tu pinza de cejas: un pelito que quitamos de más hace una gran diferencia.
11. Hazte una manicura y pedicura al menos una vez al mes para que tus manos y pies luzcan perfectos.
12. Evita las blusas de cuello redondo e inclínate por los cuellos en V.
13. ¡Enamórate! Para vernos mucho más jóvenes y bellas, la salud emocional es fundamental. Si tienes pareja, desmuéstrale tu amor todos los días. Y si no la tienes, demuéstrale tu cariño a tus seres queridos.
14. Usa perfumes que te ayudan a parecer más joven, como las fragancias frutales.
15. Mantén siempre una postura correcta y segura. Camina derecha, con la frente en alto: te hace ver más delgada, más joven y con actitud.
La confianza en ti misma es clave :)







