Si eres adicta al make-up pero esto te está costando demasiado caro, hay muchos consejos que puedes seguir para ahorrar más y seguir viéndote perfecta. Veamos cuáles son:
15 tips para ahorrar dinero en maquillaje



#15 Usa hasta lo último de maquillaje líquido
¿Sabes que todavía queda algo pero no sale? Pues entonces introduce el envase en una taza con agua caliente para que se ablande y puedas usarlo unos días más.

#14 Salva tu máscara con grumos
Si tu máscara para pestañas parece que no sirve más pues está toda grumosa, sigue el consejo anterior y verás que queda como nueva. También podrás revivirlo agregándole unas gotas de solución salina.

#13 Recicla y obtén nuevos productos
Prestigiosas marcas como MAC, Kiehl y LUSH alientan a sus compradoras a reciclar los envases vacíos de sus productos para así obtener nuevos. ¿Qué estás esperando?

#12 Toallitas desmaquillantes caseras
Haz tus propias toallitas de limpieza y no gastes tanto dinero en comprar unas de marca.
Te paso una guía completa: Cómo hacer toallitas desmaquillantes caseras

#11 No compres en sitios caros
Esta es una obviedad, pero no olvides que puedes encontrar los mismos productos en tiendas no tan extravagantes ni famosas, que te cobran hasta el aire que respiras.

#10 Busca ofertas en Internet
Puedes inscribirte para que te lleguen correos electrónicos con las mejores ofertas de maquillaje de distintas tiendas y farmacias para poder aprovechar importantes descuentos.

#9 Reutiliza viejos cepillos
Tranquilamente puedes utilizar ese viejo cepillo de la máscara de pestañas más cara que te compraste en la vida, en esa nueva que tienes mucho más económica. Ya sabes que el cepillo lo es todo.

#8 No uses esponja para la base líquida
Si eres de las que usa base de maquillaje líquida, acostúmbrate a no utilizarla con esponja pues absorbe mucho producto que se desperdicia.

#7 Muestras gratuitas
Puedes conseguir en línea prácticas muestras gratis de maquillaje que se supone que son para que pruebes el producto sin tener que comprarlo.
No te pierdas: La versión "mini" de la cosmética

#6 No compres todo de marca
A veces, en tu afán de comprar calidad terminas pagando demasiado por un producto que en otra marca puede costarte mucho menos siendo exactamente igual.

#5 Arregla sombras y polvos rotos
Cuando una sombra de ojos o un polvo compacto se granula, puedes devolverle su utilidad mezclando un poco de alcohol.

#4 Esmalte barato
Si te queda poco de sombra de ojos o no te queda bien el color, puedes convertirlo en esmalte de uñas con solo mezclar un poco de polvo en un esmalte incoloro.

#3 Arregla un labial roto
Vuelve a pegar un labial roto simplemente calentando con un fósforo la base y volviéndola a unir.

#2 Prueba antes de comprar
No hay nada más feo que comprar algo que después no te gusta. Para que esto no te pase, tendrás que probar siempre el maquillaje antes de comprarlo.
Lee también: 6 errores al comprar maquillaje

#1 Considera las fechas de vencimiento
Antes de comprar, echa un vistazo a la fecha de vencimiento del producto, no solo para saber si está vencido, sino para elegir el que tenga mayor vida útil. De esta manera, estarás ahorrando en maquillaje que no tendrás que renovar tan pronto.
¿Tienes más ideas para ahorrar en make-up? ¡Cuéntanos!









