Lifestyle

15 peinados con trenzas que de verdad te saldrán bien (aunque no sepas peinarte)

Imagen iStock

Las trenzas han estado en tendencia desde hace varios años. Las amamos porque son perfectas para aquellas mujeres que no tienen experiencia o mucho tiempo para peinarse, pues parecerá que te llevaste horas haciéndolas. Te compartimos algunas que puedes hacer paso a paso ¡y seguro que sí te saldrán bien!

PUBLICIDAD

#1 Dos trenzas

Puedes ocupar las dos trenzas para cualquier ocasión. Desde ir a la escuela, salir a dar un paseo o ¡hasta una fiesta! Todo depende del estilo que le des al peinado y los accesorios que agregues.

Imagen Getty Images

Para hacerlas desde la raíz, necesitas partir tu cabello a la mitad, de lado a lado, con ayuda de un peine. Asegúrate que la raya quede desde el nacimiento del cabello hasta la nuca.

Imagen Thinkstock

Elige un lado y separa tres mechones de la coronilla del resto del pelo. Comienza a trenzar y ve agregando cabello poco a poco a cada uno de los mechones.

Trenza hasta llegar a la parte final del pelo y sujeta con una liga similar al color de tu cabello. Puedes combinarlas con un maquillaje cargado, para usarlas de noche.

#2 Trenza en cascada

Con la trenza de cascada tu cabello caerá con gracia de un lado a otro. Puedes hacerlo con todo tu cabello o dejar una gran parte suelta.

Es ideal para las chicas que tienen cabello medio o largo, pues será más fácil realizar este peinado. Es un estilo bohemio, ideal hasta para la ocasión más formal.

También puedes ondular o alaciar por completo tu cabello, para darle un toque mucho más romántico y sofisticado. ¡Quedará increíble!

#3 Estilo Katniss Everdeen

Seguro recuerdas el asombroso estilo de Katniss Everdeen en la cinta Los juegos del hambre, la cual se volvió emblemática. Es una trenza que va de lado a lado.

De preferencia, tu cabello debe ser largo o mediano, pues abarcará gran parte de tu cabeza. Pero no te preocupes, es mucho más fácil de lo que parece.

Es ideal para lucirla en fiestas de día o un evento más informal. Deja unos mechones sueltos para no hacerla ver tan estructurada, te dará un look relajado.

#4 Trenza francesa

La trenza francesa es una de las más clásicas y conocidas. Quizá la recuerdas porque tu mamá te peinaba así para ir a la escuela o a una fiesta.

Imagen istock

Pero para darle un toque diferente, puedes hacer algo más. Es muy sencillo, sólo debes soltar algunos mechones que enmarquen tu rostro.

Trenza tu cabello como acostumbras y asegúrate de no dejar el peinado muy apretado. Intenta aflojar un poco la trenza, con ayuda de tus dedos.

Suelta un mechón de cada lado de tu frente. Para darle un toque original, puedes agregar un moño, una flor o un listón al final de la trenza.

#5 Cola de pez

Es una trenza muy original, que sin duda captará todas las miradas. Contrario a lo que parece, puede llegar a ser más fácil que la trenza francesa habitual. ¡Te encantará!

Imagen Shutterstock

Peina y cepilla tu cabello hasta que no queden nudos. Divide en dos secciones, a través de una raya en medio de la cabeza y con ayuda de un peine.

Imagen Thinkstock

Toma un mechón delgado de cabello de la sección izquierda y mézclalo con la otra parte del pelo. Ahora repite este paso pero de manera inversa, es decir, invierte los lados.

Trenza hasta terminar y amarra con ayuda de una liga. Lo ideal es tomar mechones con un grosor similar, para que la trenza luzca mucho mejor.

#6 Trenza céltica

La trenza céltica, también conocida como trenza infinito, es una variante que da un aire romántico y sofisticado. Puedes usarla en la ocasión que elijas.

No necesitas nada más que tus propias menos y pasadores, horquillas o cualquier accesorio que te ayude a sujetar sin que se note demasiado.

Esta trenza está hecha a base de nudos y luce mucho mejor con el cabello semi-recogido o en una coleta. Es ideal para eventos elegantes.

#7 Trenza francesa recogida

Es muy similar a la clásica trenza francesa, pero con un cambio. Simplemente se trata de trenzar la parte superior del cabello y el resto recogerlo en una coleta.

No importa el largo de tu pelo, cualquier melena se ve increíble con este peinado. También puedes recogerlo en media coleta, para dejar que tu cabellera vuele con el viento.

#8 Trenza de espiral

Quizá parezca una trenza complicada, pero es más fácil de lo que crees. Eso sí, necesitarás de muchos pasadores para mantenerla fija. También es conocida como nido de abejas.

El estilo más usual de esta trenza es con todo el cabello recogido, formando una especie de chongo. Pero también puedes hacerlo con el pelo suelto.

Lo mejor para este peinado es usar productos que te ayuden a controlar el frizz, pues así lucirá mucho más refinado. Agrega flores o accesorios brillantes para darle un plus.

#9 Trenza de diadema

¿Recuerdas cómo Belinda usaba este estilo, pero la trenza pasaba por su frente? Pues este peinado es una variante de ese look noventero.

Queda perfecta a cualquier clase de cabello y lo mejor es que puedes adaptarla a tu estilo. Esta diadema enmarcará tu rostro y el resto de tu melena.

Esta trenza queda mucho mejor con el cabello suelto, y puedes usarlo con o sin fleco. Sólo debes tomar un mechón (tú decides el grosor) de un costado de tu melena.

Trenza como una francesa normal, agregando mechones delgados al peinado. Crúzala por encima de tu frente y ajusta con ayuda de pasadores. Cubre los mismos con ayuda del resto de tu pelo.

#10 Trenza invertida

De nuevo tenemos otra variante de trenza francesa. Pero esta opción es mucho más atrevida y el objetivo es dejar tu sexy cuello al descubierto.

Con este peinado no hay limitantes, queda perfecto para cualquier largo, pues esto no es realmente un problema. Es ideal para los días calurosos.

Consiste en trenzar tu cabello de abajo hacia arriba, es decir, de manera invertida. Debes comenzar a peinar una trenza francesa desde la nuca, hasta llegar a la mitad de la cabeza. Lo único que resta es amarrar lo demás tu melena en una coleta, un moño o un chongo.

#11 Trenza de corazón

Quizá sea la opción más romántica y tierna de toda la lista. Es una excelente alternativa para usarla en una cita o una fiesta donde pretendas robar miradas.

Esta trenza luce increíble tanto en cabello suelto como en un recogido. Y no te preocupes por el largo, no es de gran importancia en este peinado.

Tus grandes aliados serán los pasadores y horquillas (y claro, un poco de paciencia). Pero no hay de que asustarse, en realidad no es tan complicado.

#12 Corona de trenzas

Si estás buscando otro peinado romántico y dulce, la corona de trenzas se convertirá en tu peinado favorito. Necesitarás tus dedos, ligas y pasadores.

Este peinado hace que tu cabello luzca con mucho más volumen y puede resultar muy elegante o casual, dependiendo de los accesorios que agregues y el maquillaje que uses.

En este estilo necesitarás que tu cabello sea de medio a largo, pues de lo contrario no alcanzará a cubrir la totalidad de tu cabeza. Luce increíble en cabellos lacios, rizados u ondulados.

#13 Trenza de zigzag

Quien sea que vea tu peinado, pensará que necesitaste de un día entero para realizarlo. Pero no será así, sólo necesitas un poco de práctica.

Esta trenza consiste en jugar con el sentido del pelo, todo para crear la ilusión de que tu cabello forma una figura zigzag. ¡No vas a querer despeinarte!

Para que la trenza y sus detalles luzcan mucho mejor en tu melena, lo ideal es que lo alacies antes de hacerlo. También te será más fácil realizarlo con el cabello liso.

PUBLICIDAD

#14 Trenza holandesa

Hace ya un buen tiempo que las trenzas holandesas son tendencia. Nos encantan porque son una variedad de la clásica francesa, que seguro también amarás.

La diferencia a simple vista es mucha: el cabello se ve con más volumen e incluso pareciera tener un efecto 3D. Aunque en realidad, la técnica es muy similar a la francesa.

La única gran diferencia es que los mechones nuevos no se trenzan por encima del mechón colocado anteriormente, sino por debajo. Y esa es toda la magia.

Tú decides cómo llevar este peinado. Puede ser una trenza usando todo tu cabello, en media coleta o estilo diadema. No hay ningún límite.

#15 Trenza de escalera

Esta sea quizá la trenza más complicada de la lista. Pero no hay nada que temer, aún así puedes lograrlo. Sólo necesitas un poco de paciencia extra.

El resultado definitivamente vale la pena. Se logra a través de dos trenzas de cascada que permiten que el cabello forme una especie de escalera.

Esta trenza debe usarse con el cabello suelto, para que pueda apreciarse el efecto. Y si el pelo está liso, lucirá aún mejor, pero puedes darle tu propio estilo.

Tal vez te pueda interesar: