Lifestyle

13 cosas que debes recordar cuando sientas que no eres HERMOSA

Imagen iStock

Recuerda esto: eres hermosa con todos tus defectos y virtudes.

PUBLICIDAD

Hay ocasiones en las que nos sentimos que no somos lo suficientemente lindas para caber en esta sociedad. Pero... ¿alguna vez nos pusimos a pensar qué es lo que realmente es bello?

La belleza va más allá de ese estereotipo irreal e imposible de alcanzar que han impuesto las marcas y los medios. La belleza más real y duradera late en el interior de cada una de nosotras. Por este motivo, es fundamental la confianza que tengamos en nosotras mismas, el amor propio y nuestra actitud hacia la vida.

Así que cuando sientas que no eres hermosa, no olvides recordar estas 13 cosas que te darán una percepción diferente de ti misma.

#1 Todo se trata de salud

Imagen iStock

La próxima vez que consideres salir a correr o anotarte en el gimnasio, piensa en todos los beneficios que estas prácticas le brindarán a tu salud. ¡Que la apariencia no sea lo primero!, lo cierto es que esta nunca suele ser una motivación lo suficientemente poderosa para sobrevivir al pasaje de los años.

Recuérdalo siempre: un cuerpo saludable es un cuerpo bello.

#2 Ser flaca no significa ser saludable

Puedes ser flaca y no ser saludable, y tener sobrepeso pero sí ser saludable. La salud no tiene nada que ver con los números de la balanza, pero sí con tus hábitos.

Por tanto, no te olvides de mantener tu cuerpo en movimiento, seguir una dieta rica en frutas y vegetales, y tomarte el tiempo necesario para relajarte y recargar tus energías.

#3 Ser flaca no te brindará éxito, felicidad ni amor

El pensamiento de que la delgadez es la llave de la felicidad es una locura. ¡El amor, el éxito y la alegría no solo están reservados para quienes poseen un determinado peso!

PUBLICIDAD

Muy por el contrario, todos en el mundo somos dignos de recibir amor, ser felices y lograr el éxito sin un estereotipo de cuerpo impuesto que empañe nuestro bienestar.

Disfrutar de nuestra vida soñada solo depende de la actitud con la que vivamos los días y las ganas con que afrontemos cada desafío cotidiano.

¿En otras palabras? Solo necesitas comenzar a creer y amarte a ti misma y todo se dará naturalmente.

#4 La belleza es un trabajo interno

La belleza comienza desde nuestro interior. No se trata de tener una piel perfecta, labios gruesos y y ser flaca, sino por sobre todo de ser amable contigo y con los demás.

Todo esto es lo que te convertirá en un ser lleno de brillo.

#5 La belleza es una opción

Tus pensamientos y sentimientos son tus más grandes creaciones y solo dependen de ti.

Esto significa que nadie más que tú puede hacerte sentir inferior. Eres tú quien decides qué creer y cómo sentirte. Así que… elige sentirte hermosa.

#6 La comparación es el ladrón de la alegría

No te compares a ti misma con nadie más. Tú y tus amigas pueden realizar exactamente los mismos ejercicios en el gimnasio y llevar la misma dieta saludable y aun así tener cuerpos diferentes.

Esta diversidad debe enorgullecernos y, por sobre todo, ¡convertirse en nuestra fuente de fortaleza!

#7 Tu cuerpo cambiará

Puedes ser la persona más saludable de la tierra, pero no hay manera de que tu cuerpo se mantenga igual por siempre. Lo único permanente en él será el cambio y es importante que estés lista para abrazarlo.

PUBLICIDAD

#8 No existe un cuerpo perfecto

Cada una de nosotras tiene sus pequeñas imperfecciones. ¡Ama cada una de las tuyas! A fin de cuentas, ellas son las que nos hacen ÚNICAS.

#9 Selena Gomez no es Selena Gomez

Las imágenes que vemos en los medios de comunicación no son reales y el ¡famoso photoshop tiene la culpa!

Así es: en la vida real, ni Selena, ni ninguna otra celebridad son como aparecen en las revistas. Por tanto, ¡será mejor que no te las tomes muy en serio!

#10 Tu apariencia nunca debe ser el fin

Una buena apariencia debe ser el resultado de hábitos saludables. ¡Es un efecto, no un fin en sí mismo!, y será mejor que no lo pierdas de vista, si de verdad quieres sentirte plena y FELIZ.

#11 Está bien no usar maquillaje

Imagen Shutterstock

Si no te sientes bien usando maquillaje, no lo uses. No tienes que lucir de una manera determinada para agradarle a alguien más. ¡Que tu opinión y la de quienes te aman siempre sean las más importantes!

#12 No odies el cuerpo de otras personas

No andes con chismes ni digas nada negativo acerca de los cuerpos de otras personas. Está mal. Duele. No hay excusas para esto.

Todo el mundo merece amor y respeto independientemente del modo en que luzca.

#13 No eres tú, es el vestido

¿Te sentiste horrible esa vez que te probaste un vestido increíble y no te viste como te hubiese gustado? Recuerda que la ropa está hecha con una misma medida y cada una de nosotras es completamente irrepetible. ¿Cómo pretender, entonces, que un mismo vestido luzca espectacular en millones de mujeres? ¡No tiene sentido! De hecho, esta es la razón por la que las estrellas se mandan a hacer su vestimenta a medida. Y tú, ¿alguna vez probaste hacerlo?

PUBLICIDAD

Amarnos y aceptarnos es el primer e indispensable paso para brillar con luz propia, y así iluminar nuestra vida y la de quienes nos rodean. Por tanto, ¿qué estás esperando?

>>Una princesa de Disney plus size: ¿te unes a la propuesta revolucionaria de esta vlogger?