null: nullpx
Evergreen

11 cosas que debes saber antes de depilar tu zona íntima en casa (no sufrirás con la irritación)

Publicado 17 Feb 2021 – 06:05 PM EST | Actualizado 17 Feb 2021 – 06:05 PM EST
Reacciona
Comparte

Si por tu mente ha estado rondando la idea de depilarte el área del bikini, pero no quieres acudir a un spa o centro de depilación porque sientes pena que alguien más te vea, no te preocupes, te traemos todos los tips que necesitas conocer para depilarte en casa y así evites cualquier riesgo. 

Así que deja el miedo de lado y anímate a depilarte tú misma, sigue leyendo para que sepas cómo lograr una depilación íntima perfecta.

Consejos para depilar el área del bikini y no morir en el intento

No te asustes, depilar el área de bikini puede parecer muy difícil y sumamente doloroso, pero si lo haces adecuadamente y sigues a pie de letra nuestros consejos, te volverás una experta en cuestión de días y al fin podrás lucir sin temor tu bikini favorito. 

Elige el material adecuado

Antes de comenzar debes analizar muy bien si la piel de esa zona es extremadamente sensible, para que entonces tomes todas las precauciones necesarias. Otra cosa que debes pensar muy bien es con qué quieres depilarte pues existen varias opciones: cera, crema, banditas o rastrillo. Aquí te dejamos los pros y contras: 

  • Cera: es muy efectiva, el vello tarda en crecer y solo debes cuidar su temperatura a la hora de colocarla para no quemarte
  • Crema: es fácil de colocar pero si no cuidas el tiempo que la dejas puede irritarte la piel, ademas de causarte algún tipo de alergia
  • Banditas: en ocasiones el pegamento que tienen no es tan efectivo y se gastan demasiadas
  • Rastrillo: corres el riesgo de cortarte y el vello te crecerá más rápido y más grueso ya que no se está eliminando de raíz

La mayoría de las chicas que se depilan eligen la cera, pues es un material fácil de manipular y hace que el vello tarde más en crecer. Así que sigue leyendo para que sepas cómo utilizarla. 

Hazlo en el momento correcto

Para familiarizarte con el dolor, te sugerimos no depilarte el bikini hasta que no te depiles axilas, brazos, piernas o bigote. 

Tampoco lo hagas durante tu periodo o días previos y posteriores a él, ya que en esos días tu piel tiene mayor sensibilidad y el dolor será más intenso. 

Exfolia la zona un día antes

Al exfoliar la piel de la zona un día antes estarás eliminando la piel muerta que tal vez no deje que se adhiera de manera correcta el vello. Asegúrate de utilizar un exfoliante muy gentil y sin perfume. 

Cuida el tamaño del vello

Si tu vello está demasiado largo te dolerá mucho más, así que recórtalo de tal manera que su tamaño sea el mismo que el de un grano de arroz. De esta manera se adherirá más fácil a la cera, se desprenderá con facilidad y no te dolerá (tanto)

Hidrátate

Una piel bien hidratada es más fácil de depilar, así que consume mucha agua, sobre todo el día previo a tu depilación. 

Aplica un poco de talco

Una vez que el tamaño del vello es el indicado, aplica un poquito de talco en la zona. Ayudará a absorber la grasita y humedad que tiene la piel, así la cera funcionará mejor. 

Pastilla para el dolor

Si eres una persona con poca tolerancia al dolor, puedes tomarte una pastilla de ibuprofeno 30 minutos antes de depilarte, así la sensación no será tan intensa. 

Calienta bien la cera

Ya sea que calientes tu cera a baño maría o en el horno de microondas, tienes que asegurarte que al colocarla no te queme. El momento ideal para untarla en tu piel será cuando puedas sostener con tu mano el frasco en donde venga y que su textura sea espesa. 

Aplica adecuadamente

Primero aplícala de manera horizontal, colócala hacia la derecha y tira hacia la izquierda. Si aún queda vello, hazlo de manera contraria. Para la parte de los labios, ayúdate de un espejo; aplica de arriba hacia abajo y retira de abajo hacia arriba. Si te quedaron algunos velitos, hazlo en el sentido opuesto, es decir, aplica de abajo hacia arriba y retira en sentido contrario.  

¡No lo pienses! 

Relájate, respira y no te tomes mucho tiempo en dar el tirón para desprenderla, entre más rápido lo hagas, menos será la sensación de dolor. 

Calma la piel

Luego de depilarte aplica gel de aloe vera, este calmará cualquier rastro de irritación y enrojecimiento. A partir de ese momento evita el uso del rastrillo ya que si lo usas de nuevo tu vello crecerá más grueso y abundante. 

mini:


¡No te vayas, sigue leyendo que esto te interesa!

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EvergreenLectura 3Vix