No sabemos quién las impuso, ni cuándo, ni dónde, pero todas las mujeres nos guiamos por ciertas “reglas de belleza”. ¿Cepillar el cabello mil veces antes de ir a dormir? ¿Limar las uñas en una sola dirección?
10 reglas de belleza para romper (I)

Hay varios mandatos que no están escritos en ningún lado y que, sin embargo, los cumplimos sin discusión porque pensamos que están bien. Pero lo cierto es que hay algunas reglas de belleza no tan ciertas, y que debemos romper. Son las siguientes:
Regla 1: Para tener un cabello mucho más sano, fuerte y brillante debemos cepillarlo 100 veces antes de acostarnos a dormir.
No es así. Cepillar demasiado el cabello no lo va a hacer más saludable. De lo contrario, puede conducir a la rotura del pelo. Según el famoso estilista Rafael Reboh, debemos cepillar el cabello con la frecuencia necesaria simplemente para desenredarnos y despeinarnos. Para protegerlo durante la noche, átalo con un pañuelo de satén y no con una gomita, pues puede causar rotura.
Regla 2: Beber mucha agua por día hará que tu piel se vea brillante e hidratada.
Es cierto que el agua es buenísima para la piel. Pero no debemos excedernos de los 8 vasos o 2 litros de agua por día, pues así lo único que conseguimos es... ir al baño cada cinco minutos. Una manera más efectiva de conseguir una piel espectacular es no bañarse con agua demasiado caliente y usar cremas hidratantes.
Regla 3: Debemos lavar nuestro cabello con shampoo todos los días
Excepto que lo tengamos demasiado graso y nos sea imposible mantenerlo limpio, no es necesario que lavemos nuestro cabello todos los días. Cuando nos excedemos en el lavado, el cuero cabelludo pierde sus aceites naturales que hacen ver al cabello naturalmente saludable y brillante. Recuerda también variar de shampoo para que tu pelo no se acostumbre a un solo producto.
Regla 4: Debemos limar las uñas en una sola dirección para que no se debiliten.
Las uñas crecen desde la base, no desde las puntas que se extienden más allá de nuestros dedos y que son las que efectivamente limamos. Limar delicadamente tus uñas en varias direcciones no las va a debilitar para nada.
Regla 5: Usa delineador de labios para dar un más volumen.
No es la única manera de dar volumen a los labios. Ten en cuenta que a veces el delineado dura más que el propio lápiz labial, y eso no queda bien en medio de una fiesta si no tienes cómo retocarte. En lo personal, te aconsejo que dejes los delineadores de labios y aplíques únicamente lápiz labial del color que te guste.









