¿Eres de las que les encanta lucir el nail art a toda hora? Una moda que se las trae, pero con la que muchas veces caemos en la falta de elementos o inspiración. Pero no te preocupes, con solo tener un par de colores, lo demás lo consigues fácilmente en casa.
10 cosas que puedes utilizar para hacer nail art


Revuelve tu costurero o tu portalápices, y encontrarás ideas fantásticas. Estas son las 10 cosas que puedes utilizar para hacer nail art. ¡Y manos a la obra!

#1 Pasadores de pelo
Algo tan sencillo como un pasador de pelo, que algunas conocen también con el nombre de “invisible”, puede ser una herramienta muy importante a la hora de hacer nail art. Esta horquilla puede ayudar a diseñar atractivos diseños de uñas fácilmente, con solo sumergir un extremo en el esmalte para realizar puntos perfectos sobre la uña.

#2 Pinceles
Los pinceles de pintura, que se consiguen de varios tamaños y formas, también son una de las cosas que puedes utilizar para hacer nail art. Sirven para hacer puntos más grandes, y puedes optar también por las brochas de maquillaje.

#3 Bolígrafo
También puedes usar la punta del bolígrafo para conseguir puntos limpios en miniatura en tus uñas. Esta herramienta es una de las mejores a la hora de salpicar arte en tus uñas, aunque primero asegúrate de utilizar una pluma vacía para un acabado impecable.
Lee más: 7 diseños de uñas con aerógrafo

#4 Fósforos
Los fósforos resultan interesantes para realizar punteados de distintos tipos y tamaños. Los dos extremos ofrecen opciones diversas de decoración, como el lado negro, que da un punto más redondeado; o el otro, para acabados cuadrados.

#5 Palillo de dientes
Los palillos de dientes son toda una joya de la decoración de uñas, ya que los extremos pueden utilizarse para crear modelos de punto. El borde cortante da puntos bien pequeños que pueden ser alineados para conseguir un diseño de arte profesional, también se pueden crear patrones florales u otros diseños con muchísima precisión, que solo se consiguen con un elemento tan fino como lo es el palillo.
Lee más: Los 13 mejores nail art de este 2014

#6 Alfiler de gancho
A falta de cualquier otro elemento para decorar uñas en casa, bien vienen los alfileres de gancho, fáciles de encontrar en cualquier costurero. Ideal para realizar decoraciones fantásticas en arte de clavo que salpican, solo procura estirar ambos extremos antes de ponerte a trabajar, para no pincharte. Puedes usar la punta puntiaguda del pasador de seguridad para crear pequeños puntos más estirados, o la punta fina y filosa para lograr puntos perfectos.

#7 Lápiz
Se puede hacer mucho con la punta de un lápiz, de distintas formas y tamaños. Por ejemplo, con la punta bien afilada se consiguen diseños de arte más finos o pequeños puntos. Con la punta más redondeada se consiguen diseños más amplios, como puntos de tamaño medio o una punta roma.

#8 Pins
Los pins que comúnmente se utilizan como marcadores en mapas también tienen su secreto en el arte de la decoración de uñas. Pueden ser utilizados para salpicado de lujo o jugar con diferentes diseños con la parte final, con puntos de distintos tamaños.
Lee más: ¡Pinta tus uñas con lunares!

#9 Aros de fantasía
Para no dejar nada librado a la decoración de tus uñas, también te podemos recomendar usar los viejos aritos fantasía que ya no luces. Este tipo de pendientes tienen un extremo puntiagudo que se puede utilizar para tener puntos en las uñas. Los que tienen perlas también se pueden utilizar para conseguir diseños muy originales.
Lee más: ¡Decora tus uñas con cintas!

#10 Agujas
Con las agujas de coser pueden realizarse diseños impactantes en el nail art. Se pueden usar los dos extremos, uno más fino y el otro más redondeado, para crear patrones de arte de puntos con mucha más facilidad.
¿Se te ocurre algún otro elemento para decorar tus uñas? ¿Qué te parecieron estas ideas de cosas que puedes utilizar para hacer nail art? ¡Cuéntanos!









