null: nullpx
Cuidado de la piel

10 claves que debes conocer antes de tatuarte por primera vez

Publicado 28 Mar 2017 – 04:30 PM EDT | Actualizado 24 Mar 2018 – 05:27 AM EDT
Reacciona
Comparte

Para nosotros un tatuaje es una expresión de sentimientos, es un símbolo que cuenta al mundo algo sobre nosotros. A veces tatuamos nuestro cuerpo para contar nuestros hobbies y aficiones, en otras ocasiones son homenajes a seres queridos e incluso, muchos de ellos, reflejan momentos de nuestra vida.

Sin embargo, desde un punto de vista completamente racional un tatuaje no es otra cosa un dibujo de materiales colorantes introducido en la piel humana mediante punzadas. ¿Qué quiere decir esto? Algo tan sencillo como que debemos tener varias consideraciones antes de tatuarnos.

Cuando lo estás pensando

1. Piensa mucho qué vas a hacerte y dónde lo vas a hacer

No es que los tatuajes sean imborrables pero es mejor evitar este paso.

2. Prepárate

  • La preparación es fundamental. La noche anterior es mejor que no bebas alcohol ya que puede diluir tu sangre.
  • Ir descansado también es recomendable, sobre todo si nuestro tatuaje será de gran tamaño y estaremos horas en el estudio.

3. Habla con tu médico

Si tienes alguna enfermedad o has estado enfermo recientemente consulta a tu médico tus planes de tatuarte. Seguramente no pase nada, pero siempre es mejor prevenir.

4. Identifícate

Es necesario llevar el carnet de identidad, de lo contrario es muy probable que no puedas realizarte el tatuaje. Tatuarse sólo es legal para mayores de edad o menores con consentimiento, tenlo en cuenta.

Cuando ya lo decidiste

1. Rasura

Si tienes pelo en la zona donde quieres hacerte el tatuaje será necesario que la afeites.

2. Puede ser un proceso largo

Ten en cuenta que, al igual que pintar un lienzo, el proceso puede ser largo. Dependiendo del tatuaje puede llevar horas e incluso días.

3. Respira

Los tatuajes son muy bellos pero algo dolorosos, no te olvides de coger aire y respirar calmadamente. Llevar una correcta respiración puede ayudarte a reducir el dolor.

Después del tatuaje...

1. Sigue las instrucciones

Lo normal al hacer el tatuaje es taparlo durante unas horas. Tu tatuador te dirá exactamente el tiempo que debes hacerlo y las indicaciones posteriores.

2. Guarda una buena higiene

Lo normal es lavar el tatuaje con jabón neutro y aplicar vaselina durante un mes, pero, como apuntábamos, lo mejor es seguir la instrucciones del tatuador.

3. Lo que no hacer nunca

Nunca se debe:

  • Ir a nadar a las pocas horas
  • Tomar el sol en la zona durante un tiempo
  • Vendar el tatuaje una vez retirado el primer vendaje
  • Rascar la zona
  • Rozar la zona

Tener en cuenta estas consideraciones antes, durante y después de hacerte un tatuaje hará que tu experiencia sea mucho más óptima. Solo sigue estas recomendaciones y prepárate para disfrutar de este arte en un lienzo incomparable.

Reacciona
Comparte