Los problemas de piel a menudo son una señal de que hay que cambiar los hábitos alimenticios y eliminar algunas comidas que son perjudiciales y que pueden incrementar la grasitud o la sequedad causando acné y arrugas prematuras.
10 alimentos que dañan tu piel: una nutricionista explica cuáles son


La nutricionista Flávia Moraes, del Centro Médico Ceterj, enumeró los peores alimentos para la piel, explicando cómo actúa cada uno de ellos.
Alimentos que hacen daño a la piel
Frituras

La regla es evitar las frituras el mayor tiempo posible. «El aceite caliente transforma las propiedades del alimento y la grasa eleva los riesgos de enfermedades cardiovasculares, dejando la piel bastante aceitosa con mayor tendencia al acné. Quien posee piel grasa tiene otra razón más para estar bien lejos de los alimentos fritos. Remplaza las frituras por la cocción al vapor o a la parrilla», dice.
- Tienes que leer: «5 secretos sobre el cuidado de la piel de dermatólogos»
Helado

Los helados cremosos con chocolate tienen mucho azúcar, grasas trans, colorantes y sabores artificiales además de grasa hidrogenada, que es la que está relacionada con la celulitis, las estrías y las espinillas. «En los días de calor, elige un helado a base de frutas, principalmente de limón, maracuyá y piña. El yogur congelado también es una buena sugerencia, pues tiene menos grasa», afirma.
Chocolate

El chocolate semiamargo es más sano, pero también tiene grasa. El chocolate blanco, por su parte, no debería ser llamado de esa forma, pues no tiene la pasta del cacao y tiene una mayor concentración de azúcar y grasa, lo que lo hace el más calórico . «Comer chocolate solo esporádicamente o el fin de semana no debe hacer tanto mal para la piel, pero recuerda que la cantidad ideal es de unos 20 gramos», dice.
Carbohidratos

Según una investigación de una universidad en Australia, los carbohidratos refinados están asociados al acné. El arroz y el pan blanco se digieren rápidamente, yendo directamente a la corriente sanguínea y provocando acné y piel grasa. Los carbohidratos complejos se digieren lentamente. Algunos ejemplos son la manzana, la pera, el plátano, las lentejas, el arroz integral, los panes integrales y los cereales como la linaza, la avena y la quinoa.
Lácteos

El yogur, la leche, el queso, el dulce de leche y la leche condensada son ricos en grasas y, por lo tanto, aumentan la grasitud de la piel. Si quieres consumirlos, inclínate por las versiones descremadas y sin lactosa. «El calcio contenido en estos alimentos también se puede encontrar en alimentos como el brócoli, la coliflor, las nueces, las castañas y el pistacho», asegura la nutricionista.
Comida picante

El picante dilata los vasos sanguíneos. Esto puede causar manchas en la cara y envejecimiento prematuro del cutis.
Carne procesada

Alejate de las salchichas, el tocino, el jamón, la mortadela y cualquier alimento similar si quieres mantener una piel hermosa y sana. Las carnes procesadas son ricas en sodio que es la sustancia responsable de la retención de líquidos. «Su consumo puede ocurrir, pero con mucha moderación», afirma.
Bebidas alcohólicas

El alcohol etílico se encuentra en la mayoría de las bebidas. El consumo excesivo compromete el buen funcionamiento del hígado. Esto significa que el órgano no puede expulsar las toxinas y se incrementa la sed aún después de beber. Por otra parte, el alcohol hace mal a la piel, dejándola deshidratada y sin brillo. «Esto ocurre porque el organismo necesita trabajar para metabolizar lo que se ha ingerido. El cuerpo necesita separar lo que es bueno de lo que no es. Para metabolizar cada molécula de alcohol se necesitan nueve moléculas de agua», nos cuenta la doctora Moraes.
La palabra clave es la moderación. «No hay problemas en tomar una copa de vino o una de cerveza, el problema surge cuando esto se convierte en algo permanente. Los expertos relatan que 12 vasos por semana no traen perjuicios, una lata pequeña de cerveza o una copa de vino tienen aproximadamente 10 gramos de alcohol. Después de beber, refuerza la ingestión de líquidos, principalmente el agua de coco, pues hidrata la piel», afirma.
Cafeína

Al igual que con cualquier otro diurético, la cafeína disminuye la humedad corporal. El consumo excesivo (más de cuatro tazas al día) causa pérdida de vitaminas y minerales y eleva el nivel de cortisol. Además de estar relacionado a enfermedades dermatológicas como la psoriasis, cuyas características son lesiones rojizas y descamación en la piel.
Refrescos

Un vaso de refresco contiene 150 calorías y cuenta con entre 30 y 55 mg de cafeína, colorantes y conservantes. Las versiones sin azúcar tampoco son indicadas, pues contienen una alta concentración de aspartamo, una sustancia que puede causar situaciones de ansiedad, compulsión alimentaria, hiperactividad e insomnio .
«Los refrescos con o sin azúcar tienen sodio, lo que genera retención de líquidos. La presencia del fosfato deja la piel sensible y lleva al surgimiento de espinillas, debilitamiento general de la piel y de los músculos, evítalo al máximo», sugiere.
Estos son los mejores alimentos para la piel
El consejo principal es tomar decisiones saludables en el día a día para mantener la piel sana. «El atún, el salmón y el bacalao ayudan a recuperar pieles resecas. Las frutas cítricas, el brócoli, los tomates y los pimientos, protegen la piel de los rayos ultravioleta, ayudan en la cicatrización y aumentan la producción de colágeno. Las nueces, las castañas de cajú y los vegetales de hojas verdes oscuras impiden que la piel sufra el deterioro de las células, un factor que determina el envejecimiento de la piel. Por último, las nueces, las lentejas y la carne fortalecen el colágeno», afirma.
Ahora que ya sabes qué alimentos son buenos y cuáles no para la piel, queda en ti cambiar tu dieta diaria, ¡inténtalo!
- Te recomendamos: «Cómo cuidar la piel sin gastar dinero»
Original Author: Mariana Bueno Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/mariana-bueno
Original ID value: 522654
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/bdm/beleza/522654/10-alimentos-que-detonam-sua-pele-nutricionista-explica-quais-sao









