Estás a punto de remodelar tu casa y la persona encargada de los cambios te hace una pregunta que no sabes responder: ¿ ventanas de madera o aluminio? Adicional a esta pregunta surge otra para ti, ¿cuál es la diferencia? En esta oportunidad despejaremos tus dudas de manera muy sencilla: te contaremos algunas características de las ventanas de madera y ventanas de aluminio con el único objetivo de que gracias a tu libre albedrio escojas la que mejor prefieras.
¿Ventanas de madera o aluminio?

Las ventanas son la fuente de iluminación natural para el hogar. Si quieres mantener en armonía esos lugares como las salas de estar o incluso las habitaciones, la fuente de luz debe ser primordial en esas zonas de la casa.
Ventanas de madera

Existen muchos tipos de madera y en consecuencia muchos tipos de ventanas, así que una ventaja de las ventanas de madera es la versatilidad. Claro debes tener en cuenta que la ventana permanece a la intemperie y que la calidad de la madera debe ser la mejor para que soporte el maltrato de las inclemencias del tiempo. Además, las ventanas de madera requieren de reparaciones y mantenimiento regular, con costos extra.
Por todo ello, la opción de colocar ventanas de madera resulta un poco costosa. Sin embargo, hay ventanas con enchapados de aluminio u otro metal en su exterior que las hacen más resistentes y una buena opción.
De otra parte está evaluar la decoración del hogar y el tipo de casa en el que vives. Por ejemplo, si llega el invierno será mucho más pasable prender la chimenea y sentirte recogido en tu hogar gracias a la calidez que genera la madera, entonces ya sabes que esta es tu mejor opción ante los metales u otros materiales sintéticos.
Además son mejores que las ventanas de aluminio para aislar el ruido exterior y mejoran el aislamiento térmico, evitando calor en verano y frío en invierno.
Ventanas de aluminio
Actualmente el mercado ofrece una serie de materiales para hacer ventanas, sin embargo en la dura batalla, las ventanas de aluminio son las más compradas debido a sus bajos precios.
Cuando se habla de ventanas de aluminio no se puede ser injusto, diciendo que son de mala calidad. En realidad se trata de un material más económico, sensible y liviano, además de no requerir mantenimiento. En las casas de playa es común tener divisiones o ventanas de aluminio porque no son pesadas y juegan bien con la decoración moderna que ahora buscan las personas.
Si embargo, hay un tema que es muy importante: las ventanas de aluminio son malas en cuestiones de aislamiento térmico y sonoro. Es decir, si instalas este tipo de ventanas en casa, quizás pierdas un poco de temperatura y el ruido sea más molesto.
Es hora de darle una respuesta a la persona que toma las medidas para hacer tus ventanas. Seguro que ahora tienes más argumentos para tomar una buena decisión entre las ventanas de madera o aluminio, teniendo en cuenta las características de tu hogar y en lo que quieres que se convierta la vista desde tu ventana.
Pero antes, ¿has pensado en las ventajas de poner ventanas de PVC? Piénsalo y luego nos comentas qué te parece.








