Lifestyle

Utiliza los colores en la decoración para mejorar tu estado de ánimo

Muchos expertos creen que los colores que utilizas en tu hogar pueden afectar tu estado de ánimo, así como el de las personas que conviven en ese espacio. Y si bien cada uno tiene su propio gusto y percepción acerca de los colores, encontrar el tono adecuado para tu hogar significa mucho más que conseguir un cubo de pintura que se vea atractivo.

PUBLICIDAD

Los expertos dicen que es mucho más importante analizar realmente cómo un color te hace sentir, en lugar de limitarte a utilizar colores según las tendencias.

Imagen Thinkstock

#1 Rojo

¿Alguna vez te preguntaste por qué el rojo es popular en los restaurantes? Sucede que el rojo estimula la energía personal, promoviendo la vivacidad, que es exactamente lo que necesitas cuando estás con tus amigos durante la cena, o incluso para tomar una decisión rápida sobre qué plato del menú despierta tu apetito.

El rojo es feliz y estimulante, y es por eso que muchos restaurantes lo eligen. Por la misma razón no es el mejor color para un dormitorio, pero sí una buena opción para un comedor o sala de estar, donde las personas tienden a reunirse.

Imagen Thinkstock

#2 Azul

Ya sea que estés buscando hacer de tu dormitorio un lugar más sereno, o dar al baño una sensación de spa, los diseñadores de interiores recomiendan los azules, especialmente los suaves.

Sin embargo, ten cuidado al pintar una pared de azul en verano, que podría verse refrescante durante los meses de calor pero transformarse en una habitación de aspecto gélido en invierno.

Imagen Thinkstock

#3 Verde

El verde nos transporta inmediatamente a la abundancia de tonos verdes que se encuentran en la naturaleza, evocando una emoción relajante y restauradora. El verde también evoca tranquilidad y serenidad, por lo que se recomienda para casi cualquier habitación de la casa en la que desee evocar la sensación de confort y relax.

Sigue leyendo más: Descubre cuál es el color de tu personalidad

Imagen Thinkstock

#4 Rosa

Extrañamente, una habitación rosa hace que las personas que estén allí se tranquilicen. Quizás sea porque el rosa se asocia a menudo con el romance, y nos recuerda la idea de ser alegres. Si no te gusta tanto el color rosa, pero te gusta su efecto relajante, utilízalo en una habitación que no frecuentes tanto.

Imagen Thinkstock

#5 Naranja

El naranja puede aparecer acogedor, pero piénsalo dos veces antes de aplicarlo a, por ejemplo, un gimnasio en casa, porque es un color que estimula el apetito. Por eso los expertos recomiendan reservar el naranja para la cocina o el comedor.

Imagen Thinkstock

#6 Blanco

Aunque el blanco puede parecer aburrido, algunos diseñadores de interiores dicen que les encanta trabajar con el blanco porque da la ilusión de más espacio a una habitación. Así que una buena idea es pintar de blanco las paredes de un lugar estrecho en tu casa, para que parezca más grande.

Imagen Thinkstock

#7 Amarillo

Este tono luminoso es una gran manera de hacer que cualquier espacio en tu hogar sea luminoso y acogedor, pero al igual que con el naranja, debes tener cuidado. Los amarillos no son una opción ideal para un dormitorio, porque produce sentimientos de frustración e ira. Por otro lado, los amarillos suaves pueden ser asociados con el sol y la felicidad.

PUBLICIDAD

¿Cuál de estos colores te gustaría utilizar en cada habitación para mejorar tu estado de ánimo? ¡También puedes elegir colores para expresar tu personalidad en el hogar!