¿ Aceites esenciales para el jardín? Aunque las plagas no sean del agrado de quienes tenemos jardines, muchas veces nos rehusamos a utilizar productos químicos que sin duda resultan efectivos pero no son nada amigables con la naturaleza. Hay otras formas para ahuyentar las plagas, conócelas a continuación.
Usos de los aceites esenciales que no esperabas encontrar

Aceite de romero contra insectos
La clave está en utilizar el aceite de romero de forma constante para conseguir efectividad a la hora de repeler insectos, pulgas, mosquitos y moscas. Es muy bueno además para combatir la oruga de la col.
Aceite de menta contra pulgones
Algunos insectos comunes que suelen estar en la calabaza, y otros como la mosca blanca, hormigas, escarabajos, arañas y pulgas, huirán de tus cosechas y plantas con el aceite de menta.
Aceite de tomillo y clavo de olor
Chinches, garrapatas y cucarachas son plagas difíciles de eliminar; sin embargo, el aceite de tomillo puede con ellas. Otra opción es usar aceite de clavo de olor para alejar de tu jardín a los insectos voladores.

Aceite de neem para insectos rebeldes
Puede que haya una plaga o algunos insectos que se resistan, para ellos utiliza aceite de Neem, es natural y es eficaz con insectos adultos, larvas y huevos.
El aceite de neem también puedes utilizarlo para acabar con los hongos del jardín que quitan los nutrientes de las plantas. Debes colocar en una botella con spray, una taza de agua y una cucharada de aceite, rocía las plantas dos veces a la semana teniendo cuidado de que la sustancia no toque las hojas para evitar quemarlas.
Para hacer un anti-hongo natural
Puedes utilizar 10 gotas de alguno de estos aceites: citronela, romero, orégano, tomillo, menta, menta, clavo de olor, canela. Mezcla el aceite en una botella con pulverizador llena de agua, y agítala bien antes de usar.
Aceite esencial de madera para babosas y caracoles
Utiliza una cucharadita de aceite esencial de madera de cedro, hisopo o pino mezclada en una botella con spray llena de agua, luego aplica la mezcla en los sitios en donde suelen estar las babosas o los caracoles para que no vuelvan.
Crea tu propio repelente multiuso
Si quieres una solución natural que sirve para ahuyentar a varias especies de insectos y bichos, mezcla en una botella con spray llena de agua, partes iguales de alguna de estos aceites: romero, menta, tomillo, clavo de olor.
Una vez preparada la solución rocía con ella las zonas en donde suelen estar los insectos que deseas alejar.
¿Conocías estos usos de los aceites esenciales para el jardín?






