Los imanes son más conocidos por su labor en la puerta del refrigerador que por sus otros posibles usos en el hogar. Suelen remitirse solamente a mantener los dibujos de nuestros niños y las recetas suspendidas en la puerta de la nevera, sin que se preste atención a otro montón de funciones alternativas que poseen.
Usos alternativos de los imanes

Por:Univision
Aquí les traemos seis usos alternativos que darán mayor funcionalidad a los imanes dentro del hogar:
- Especiero magnético. Poniendo imanes en la parte inferior de nuestros especieros y en la parte de abajo de nuestras alacenas podemos mantener nuestros especieros suspendidos allí y de este modo reducir el espacio ocupado por ellos y tenerlos más a mano. También puede colocarse una una barra de imán sobre una madera en la pared e imantar allí los utensillos.

- Armarios magnéticos. Colocando barras de imán en la parte superior de nuestros armarios de la cocina podemos organizar mejor los productos de limpieza y además aumentar la capacidad de los armarios. Imantando la superficie, podemos supender frascos de productos de limpieza que tengan tapas de metal, u otros artículos y de este modo mejorar el orden de la cocina.
- Madera magnetizada. Es muy común que cuando nos disponemos a armar o desarmar algún artefacto o mueble, resulte complicado mantener los tornillos y clavos juntos y sin perderlos. Tomando un pequeño trozo de madera y colocándole un imán podremos mantener nuestros tornillos y clavos juntos en un mismo lugar evitando que se pierdan. Incluso si alguno se nos cae, con esta madera imantada podremos recuperarlo fácilmente.
- Botiquín magnetizado. Con frecuencia abrimos el botiquín y nuestras medicinas y artículos de belleza caen abruptamente en el lavamanos. Colocando un una barra magnética en la parte de atrás de nuestro botiquín podemos mantener pinzas, tijeras, medicinas con envases de metal y otros objetos en su lugar, evitando que se caigan.
- Alimentos frescos por más tiempo. Después de haber abierto un paquete de algún alimento y ver que no nos lo hemos acabado, podemos poner dos imanes, uno a cada lado del paquete y de este modo mantenerlo cerrada. Con esto haremos que nuestros alimentos estén frescos por más tiempo.
- Pared magnética. Podemos convertir cualquier pared en un imán gigante con pintura magnética. Esta pintura se puede aplicar sobre un montón de superficies, incluyendo paneles de yeso, madera y metal. En ellas se pueden colgar carteles, recortes de revistas, obras de arte, fotos y todo aquello que se nos ocurra, con imanes más pequeños. Esta es una gran alternativa para las personas que tiemblan cada vez que necesitan hacer un agujero en la pared.
Esperamos que estos consejos sean de ayuda y los invitamos a que nos cuenten qué otros usos les dan ustedes a los imanes.
Relacionados:








