Internet es maravilloso, amigas; nos permite cruzarnos con cosas desconocidas, sorprendentes, impredecibles, bonitas, cosas que nos hacen pensar y más... En una de mis tantas recorridas por la web, me encontré con una imagen en caricatura de una mujer de los años 50 que estaba junto a una tina limpiándola y, a su lado, había una frase que decía: " Una casa limpia es sinónimo de una vida desperdiciada". Fue entonces cuando me pregunté a mi misma: ¿será que es así? ¿Será que las mujeres pasamos mucho tiempo limpiando la casa? A nadie le gusta el desorden, pero, ¿y si estamos desperdiciando nuestra vida? Es una frase algo fuerte, ¿no?
¿Una casa limpia es sinónimo de una vida desperdiciada?

Mujeres y las tareas del hogar
Si bien, por supuesto, hoy en día la mujer ha logrado que el hombre colabore con las tareas del hogar -que hasta la generación de mi madre las mujeres trabajaban pero también se encargaban solas de la casa y los niños- yo me puse a pensar en quién generalmente cocina en casa, quién generalmente plancha en casa y quién generalmente limpia la casa. ¡Yo! ¿A ti te sucede lo mismo? Y si bien puedo contar con mi pareja para que también haga las tareas del hogar, generalmente soy yo quien las hago. ¿Por qué? ¿Porque soy mujer?

Y si no estuviera lavando platos o aspirando la alfombra, ¿qué podría estar haciendo? Ahí es cuando la frase de la foto empieza a resonar en mi mente, ¿y en la tuya? Un estudio realizado en Inglaterra mostró que las mujeres allí pasan 12.896 horas de su vida limpiando la casa. ¿Qué me dices? Viéndolo así parece mucho tiempo y sí que asusta. Es más, este mismo estudio mostró que, en promedio, una mujer pasa 4 horas a la semana limpiando la casa, mientras que los hombres solo limpian media hora a la semana, un total de 6.448 horas de su vida. ¿La mitad que las mujeres? ¡Increíble! Está claro que nadie va a vivir en la suciedad porque limpiar significa "desperdiciar la vida", pero algo hay que hacer, ¿no te parece?
Mujeres vs. hombres
Sin mencionar estudios o cifras, veamos los ejemplos en nosotras mismas... Tú, por ejemplo, ¿vives con tu pareja? ¿vives con tus padres? Ahora piensa un poco, ¿desde que vives con tu pareja, cuántas veces has preparado tú la comida y cuántas él?, ¿cuántas veces has limpiado el inodoro y cuántas él?, ¿cuántas veces has trapeado el piso y cuántas él? Y si vives con tus padres, ¿quién lava los platos luego de la cena?, ¿quién bota la basura?, ¿quién aspira las alfombras? Ahí lo tienes... Esos son los verdaderos resultados.

¿Vida desperdiciada?
Ahora volvamos a lo nuestro, ¿tú sientes que tener la casa limpia es señal de una vida desperdiciada? Más allá de que nadie puede vivir colmado de suciedad, pero, ¿sientes que la limpieza te quita tiempo para hacer otras cosas que te gustaría hacer con tu vida? Yo no soy quien para decir si es un desperdicio de vida o no, pero me gustaría saber tu opinión y la de tus amigas. ¿Por qué no compartes este artículo en las redes y averiguamos qué opinan las mujeres sobre esto?
La verdad, no sé si es o no un desperdicio, lo que sí sé es que quiero pasar el menor tiempo posible de mi vida limpiando y estos 6 trucos para limpiar la casa en menos tiempo pueden ayudarme. Espero que te ayuden a ti también y no "desperdiciemos" tanto tiempo.








