Lifestyle

Un elegante puf reciclado para tu hogar

En esta ocasión ponemos manos a la obra. Vamos a realizar un puf muy simple. Es muy sencillo de hacer, y además es un trabajo reciclado, por lo que resulta bastante económico. Más que puf te servirá como asiento auxiliar. Sin duda le dará a tu hogar un toque divertido pero elegante a la misma vez.

PUBLICIDAD

Materiales:

Bobina grande de cable
Pintura
Tela
Plancha de polifón
Tachas o chinches
Circulo de fibrofacil o madera de 1.5 cm de espesor
Pegamento

Paso a paso:

Lo primero que debes hacer es lijar la bobina si lo crees necesario, y luego pintarla. Puedes aplicar dos manos de pintura dejando secar entre cada una, y también puedes aplicar una capa de barniz para proteger la pintura.

Ahora deberás hacer la parte del asiento. Para esto debes cortar el circulo de madera del mismo diámetro que la base de la bobina de cables. Deben ser del mismo tamaño. Cuando la tengas, lija los bordes. Luego debes cortar los 3 círculos de polifón. El primer circulo debe ser del mismo tamaño que la base de madera, el segundo debes ser más pequeño que ese y el tercero más pequeño que el segundo. Pegalos en forma de pirámide de mayor a menor.

Con la base del asiento armada debes comenzar a forrarlo con la tela. Corta un rectángulo de tela que te permita cubrir el asiento, y que además te quede bastante excedente de tela. Lo que tienes que hacer es muy sencillo. Debes ir clavando las chinches por la parte de abajo del asiento. Asegurate de ir estirando la tela y de ir haciendo pequeños pliegues.

Cuando termines de forrar el asiento lo único que resta es pegarlo a la bobina de cables con pegamento fuerte, y ya tienes terminado tu puf. Queda realmente muy lindo.

Vía | Designspongeonline

Relacionados: