Lifestyle

¿Tu perro se comporta cuando hay visitas?

La casa está impecable, la comida en el horno y llegan las visitas. ¿Tu perro está listo? Mira estos consejos para hacerle frente a los malos comportamientos de tu perro cuando llegan huéspedes.

PUBLICIDAD

Comportamientos indeseables del perro con las visitas

Primero vamos a hablar de las visitas, porque pueden ser de dos tipos: de los que les gustan los perros, o de los que prefieren tenerlos lejos. Si son amantes de las mascotas, puede que en su afán de saludarlo y mimarlo, arruinen el entrenamiento que tiene y todo se vuelva un caos.

No faltan los casos en los que los dueños han enseñado a sus perros a no saltar encima de las personas, pero ni bien entran las visitas éstas se abalanzan al perro. Del otro lado están los que prefieren no estar cerca del animal, y es algo que debes respetar.

Tu perro tendría que saber quedarse sentado cuando llegan las visitas, y permanecer en su sitio mientras dure la reunión, pero no siempre pasa. Algunos comportamientos indeseables son: que se lance encima de las visitas al llegar, que ladre, que pida comida mientras cenan y que no respete el espacio personal de los invitados. Veamos cómo solucionarlo.

Lee también: Qué hacer para que un perro no ladre

Imagen Thinkstock

Consejos para solucionar problemas de conducta cuando llegan visitas

Lo ideal es que comiences desde cachorro a socializar a tu perro para que pueda compartir el espacio en común con personas sin problemas. También es necesario que lo entrenes desde chico con comandos sencillos, como sentado o quieto. Si lo acostumbras desde pequeño, nunca vas a tener problemas cuando lleguen invitados.

Te puede ayudar: Cómo entrenar a un perro para que se siente

Pero si tu adorado perro no sabe comportarse en sociedad, tendrás que empezar de inmediato a actuar, pues con los invitados en casa no es el mejor momento de probar cosas nuevas.

PUBLICIDAD

Si tu perro no sabe quedarse sentado y se lanza sobre las personas, molesta mientras comen y es un verdadero problema en la reunión, será mejor que lo dejes en otra habitación para evitar problemas. Él estará más tranquilo y tus invitados te lo agradecerán. También puedes separar los ambientes con una puerta de seguridad de bebés, para que no se sienta tan excluido y vea que está cerca tuyo. Elijas la opción que elijas, recuerda dejarle siempre comida y agua, y algo con qué entretenerse, de lo contrario solo escucharás sus ladridos.

No te pierdas: Cómo adiestrar a un perro con el método clicker

Y recuerda, la idea no es esconder al perro cada vez que llega alguien a casa. La idea es socializarlo y entrenarlo para que sepa comportarse.