Lifestyle

Trucos para organizar y decorar el vestidor

El vestidor contiene un gran número de prendas de ropa y de complementos, y no siempre es fácil encontrar algo en él. Con el fin de no revolverlo todo para encontrar una ropa en particular, en esta entrega te diremos cómo organizar el vestidor con sencillos trucos y consejos.

PUBLICIDAD

Tener organizado el vestidor no es tan difícil como parece. El secreto está en saber aprovechar bien cada uno de sus compartimentos de manera a que cada ropa sea visible a primera vista. Por otro lado, la ropa debe ir clasificada en función de su naturaleza; se deben poner todos los jerseys juntos, así como los pantalones, los tops, los vestidos, etc., teniendo en cuenta que se deben guardar en las estanterías a alturas diferentes.

También se puede organizar un vestidor en función de la temporada, poniendo de lado lo que no corresponde en cada momento climático del año. 

Pero hay otras cosas que tener en cuenta para organizar un vestidor.

La iluminación del vestidor

Siempre con la misma finalidad de optimizar la funcionalidad del vestidor, la iluminación debe pensarse con cabeza. A veces, los sistemas de iluminación por defecto que se ofrecen con la instalación no son suficientes. Concretamente nos referimos cuando se opta por un vestidor confeccionado a medida o a los modelos más pequeños.

Imagen Thinkstock

En este caso, conviene pensar en los apliques, o neones suplementarios. No olvides que estos últimos no deben molestar al contenido del vestidor, puesto que deben quedar discretos y sin peligro para la ropa. Para mayor seguridad, lo ideal es que un electricista se encargue de la instalación.

Si el vestidor está instalado en medio de un gran espacio, no es necesario poner puntos de luz suplementarios, puesto que la iluminación de la habitación debe ser suficiente.

Personalizar el vestidor

Accesible y práctico, el vestidor es un objeto estético y decorativo, y por eso conviene decorarlo con mimo. Para ello, se puede sublimar con un revestimiento de cuero, con el fin de darle un lado más elegante, o casi sexy. En caso contrario, se puede optar por materiales naturales como la madera. Los revestimientos se pueden utilizar para cubrir las puertas del armario, pero igualmente las estanterías.

Imagen Thinkstock

En esta línea de personalización, se pueden instalar unas clavijas o perchas para clasificar y ordenar los complementos de moda. Si eres manitas, y si todavía queda sitio, concretamente en altura, puedes colocar una baldas para crear compartimentos suplementarios en el vestidor.

PUBLICIDAD

En resumen, si cada vestidor así como su contenido es único y exclusivo a cada persona, también existen ciertos trucos con los que optimizar su funcionalidad. Basta con seguir algunos de los consejos que acabamos de presentar, y en poco tiempo podrás tener un vestidor cómodo y elegante a la vez.