¿Has escuchado alguna vez la frase "eres lo que comes"? No hay dudas de eso, pero a mi me gusta más decir "eres lo que usas"; y es que la forma en la que ordenas el guardarropas y la ropa que elijes dice mucho de ti y tu personalidad, aunque no lo creas. ¿Quieres ver si tu guardarropas te define? Entonces no te pierdas los tipos de personalidad según el closet. ¿Lista?
Dime cómo es tu guardarropas y te diré quién eres

#1 La sentimental

¿Todavía tienes la blusa que usaste cuando te diste tu primer beso o aquellos zapatos con los que fuiste a tu fiesta de graduación aunque no hayas vuelto a usar ninguna de las 2 cosas? ¡Eres la sentimental, sin dudas! Es que no puedes deshacerte de ninguna prenda porque cada una es especial para ti. Eso sí, todo lo que ya no usas está detrás, fuera de la vista y, de vez en cuando, le hechas un vistazo para ver si lo usarías, aunque, generalmente, no lo vuelves a usar. ¿Verdad?
Los especialistas dicen que este tipo de atadura a la ropa del pasado viene de parte de personas sensibles, memoriosas, perceptivas y tiernas que, muchas veces, pueden estar atadas a un pasado de felicidad. ¿Tú qué opinas?
#2 La descuidada

Si sigues usando esa blusa que ya tiene tres agujeros y tiene la mancha de café que te arrojaste encima hace 3 años, puede que seas del perfil "descuidada". Generalmente, estas personas van por la vida con los jeans atados con un alfiler o usando zapatos que son incómodos porque ya la suela está muy gastada. El guardarropas de un descuidado no es exactamente el orden en su máxima expresión, pero sí les gusta tener las cosas a mano porque no pierden mucho tiempo viendo qué ponerse.
Los especialistas dicen que este tipo de persona no se enfoca en sí misma porque siempre piensan primero en los demás; son tan desinteresadas, solidarias y generosas que, a veces, les cuesta pensar en su estilo, forma de verse y orden del guardarropas. ¿Qué me dices?
#3 La identificadora

Estas personas solo sienten seguridad si tienen marcas de diseñadores reconocidos dentro del guardarropa; pueden gastarse lo que no tienen para comprar la ropa correcta, de la marca correcta y el color de última tendencia. En cuestiones de orden son súper cuidadosas, porque tener las prendas cuidadas es muy importante para verse bien. Incluso pueden tener planchas a vapor en casa o fragancias para perfumar la ropa. ¿Tú eres así?
Los especialistas dicen que estas personas son, generalmente, inseguras de sí mismas y buscan la aceptación del otro a través de su forma de vestirse y por verse bien.
#4 La acaparadora

¡Lo quiero todo! ¿Esa eres tú, amiga? Los acaparadores no tiran nada a la basura, ni siquiera una prenda que ya no usa de tan rasgada o manchada que está. Estas personas usan un 20 % de lo que tienen en su guardarropa y pueden guardar lo que usaron hace décadas. En cuanto al orden, imposible llevarlo. Los acaparadores tienen tanta ropa, que no hay closet que pueda resistirlo y cada vez que buscan una blusa, quedan 30 más desparramadas por ahí. Y no es que le guste tener el guardarropas desordenado, es que no puede deshacerse de las prendas.
Los especialistas dicen que hay personas que tienen personalidad de aferrarse, ya sea a las cosas o a las personas, y el hecho de pensar en deshacerse de algo ya les da pánico. Si bien hay distintos grados de acaparamiento, más y menos graves, ninguno puede soltar el pasado.
Te interesará: 6 señales de que eres una acumuladora compulsiva
#5 La sistemática

A ver si te identificas con esta descripción: una mujer organizada que compra con programación y siempre es cuidadosa con las prendas que elije para seguir la moda a la perfección sin errores. Además, en su closet todo tiene un lugar y una función, está ordenado por prendas y por colores y, cuando ya no usas la ropa, la organizas para donarla. Para ella, la moda es cuestión de calidad y no de cantidad.
Los especialistas dicen que estas personas son metódicas, organizadas, obsesivas por hacer todo bien, en tiempo y forma, llegar a todas partes en hora y estar siempre de punta en blanco. ¿Serás así?
#6 La modesta

A este tipo de persona no le importa mucho qué ropa tiene ni cómo la usa, siempre y cuando no tenga que gastar más de la cuenta en ella. La mayoría de las cosas que están en su guardarropas no son realmente de su agrado, pero justo estaban en oferta cuando se cruzó con ellas y había que aprovechar, ¿no? Para ellas gastar en una prenda lo que te haría comprar 5 prendas, es impensable. El orden de su guardarropas no es ni caos ni perfecto, ni tampoco se preocupa por saber dónde está cada cosa porque da igual que se pone a la mañana.
Los especialistas dicen que no consideran que se merecen tener ciertas cosas o que, como cuesta tanto tener el dinero, ¿para qué uno va a gastarlo? Y mucho menos en ropa o en acondicionar el guardarropa. Un poco tacaños, sensibles, luchadores, muy trabajadores e independientes.
¿Te encontraste entre las personalidades según el closet? ¡Yo también! Y hay algunas cosas que creo tengo que cambiar. Ahora, te propongo saber cuál es tu personalidad según el desorden de tu hogar.





