La humedad, el humo del cigarro y los zapatos sucios son solo algunas de las cosas que causan el mal olor en el closet. Para que puedas limpiar tu armario y que siga oliendo a limpio durante meces, hoy te diremos cómo desodorizar el closet.
Cómo desodorizar el closet fácilmente

Busca la fuente del mal olor
Lo primero que tienes que hacer para desodorizar el closet es buscar la fuente del mal olor, ya que de este modo podrás saber cuáles son las medidas que tienes que tomar. Si el mal olor viene de las prendas, lo más recomendable es que laves toda la ropa y la pongas a secar al sol para desodorizarla por completo. Si tu closet tiene estantes y cajones desprendibles también puedes ponerlos al sol por algunas horas.
En caso de que el mal olor sea causado por humedad, lo mejor será que ventiles todo el armario y pongas pequeñas bolsas de popurrí en lugares estratégicos o algún desodorante ambiental. También puedes seguir estos tips para quitar el olor a humedad de los armarios.
Otra cosa que puedes hacer es limpiar y cuidar del calzado para evitar que el mal olor que pueda tener se adhiera a las paredes del closet.

Cómo eliminar el olor a humo
Para eliminar los malos olores a humo del closet, limpia con una solución de vinagre y agua. Solo tienes que mezclar ½ de taza de vinagre en un cubo con agua tibia y con ayuda de un paño limpio aplicar la solución en todo el closet. Para finalizar puedes espolvorear bicarbonato de sodio y después de algunas horas retirarlo.
Otra manera de eliminar el olor a humo es vertiendo ½ taza de blanqueador dentro de una cubeta y dejándolo reposar toda la noche dentro del closet con las puertas cerradas. Si lo deseas, puedes sustituir el blanqueador por los restos del café del desayuno o vinagre.
Quita el mal olor que dejan las plagas
En caso de que el mal olor sea causado por algún tipo de plaga, como los ratones, entonces lo mejor será que limpies por completo el closet. Puedes utilizar algún limpiador con fragancia a pino, esta clase de limpiadores además de eliminar el mal olor, dejan un fuerte y agradable aroma que desagrada a animales e insectos. Aquí tienes algunos tips para desinfectar luego de acabar con los ratones.
Cuando la causa del mal olor en el closet son los hongos, entonces puedes utilizar una solución de agua caliente y lejía para eliminar el mal olor. Llena una botella de spray con ¾ de agua y dos tapas de lejía, luego rociar el closet con esta solución, principalmente en los lugares que más huelan a humedad o tengan moho.
Si el mal olor es causado por residuos de orina, entonces puedes desodorizar limpiando con algún limpiador para mascotas, estos los puedes encontrar en cualquier veterinaria o tienda de mascotas.
Luego de desodorizar tu closet, será un buen momento para aprovechar a organizar la ropa y los accesorios que guardas. Sigue estos consejos para que tu closet quede ordenada y prolijo.









