Lifestyle

Trucos para limpiar manchas de chocolate en la alfombra

Comer chocolate o beber chocolate caliente es algo muy agradable, es una de esas pequeñas cosas que te alegran el día, lo malo es cuando se cae chocolate en la alfombra. Si por accidente manchaste tu alfombra, mira estos trucos para limpiar manchas de chocolate en la alfombra y elimínalas por completo.

PUBLICIDAD

Limpiar cobertura de chocolate y chocolate sólido

En caso de que el chocolate sea de cobertura o en barra y esté derretido sobre la alfombra, es mejor que esperes a que el chocolate se seque muy bien para poder despegarlo con una tarjeta. Puedes acelerar el proceso si pones una bolsa con hielo sobre el chocolate después de que se seque un poco para que se haga sólido otra vez y sea más fácil despegarlo.

Luego retira los sobrantes con una aspiradora y talla con un cepillo, de este modo será mucho más fácil limpiar las manchas de chocolate de la alfombra.

Imagen Thinkstock

Si la mancha de tu alfombra es de chocolate líquido solo absorbe con un paño limpio la mayor cantidad posible antes de que se seque, de este modo será más fácil limpiarla después. 

Manchas de chocolate cremoso o betún

Si el chocolate es cremoso mejor usa una tarjeta de teléfono, un cuchillo o un cartoncillo duro para despegar la mayor cantidad posible de chocolate de la alfombra. Siempre que termines de despegar una porción de chocolate de la alfombra, pon los restos de chocolate en un envase y limpia con una toalla la tarjeta o cuchillo que uses. Debes hacer esto para que el chocolate no se embarre más al seguir tallando.

En caso de que el chocolate no sea sólido puedes limpiar las manchas de chocolate líquido con ayuda de toallas absorbentes o paños. Es preferible que esto se haga en cuanto se produce la mancha para evitar que después se dificulte más la limpieza. 

Imagen Thinkstock

No uses productos muy corrosivos ni inicies una limpieza a profundidad si no sabes qué efectos puede ocasionar en tu alfombra. Mejor investiga cómo limpiar diferentes tipos de alfombras para que sepas como eliminar bien la mancha de chocolate sin dañar el tejido de la alfombra.

PUBLICIDAD

Cómo limpiar manchas de chocolate con alcohol

Si el tejido de tu alfombra no es de los que se destiñen fácilmente, puedes poner un poco de alcohol en un paño y sostener otro bajo la alfombra por donde está la mancha y aplicar el alcohol, con el otro paño.

Luego con una cuchara, presiona la mancha con fuerza contra el paño que está abajo para que el alcohol con chocolate se quede en el paño y no en la alfombra. También puedes usar la cuchara como una especie de pala y con ella recoger todo el alcohol posible de la alfombra.

Imagen Thinkstock

Después de este proceso, tira el alcohol sucio y vuelve a repetirlo si es necesario. Luego haz una solución con agua limpia y un poco de detergente suave, disuelve bien y con un paño de tela limpio haz una pequeña prueba tratando de limpiar la mancha de chocolate; si la alfombra no se destiñe, usa esta solución para terminar de limpiar las manchas.

Aplica estos trucos para limpiar la alfombra y verás lo rápido que quitas las manchas de chocolate.