null: nullpx
alfombras

Tips para elegir el color de alfombra indicado

Publicado 19 Dic 2014 – 12:00 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

¡Me encantan las alfombras! Para mi a una casa sin alfombras le falta algo; es que son cómodas para que los niños jueguen dentro de casa, son seguras porque previenen el riesgo de que se lastimen si se caen, traen esa sensación de calidez al hogar y, además, hacen que cualquier cuarto de la casa luzca maravilloso. Bueno, eso si el color de la alfombra es el apropiado, ¿verdad? Elegirlo no es tan sencillo como parece y hay varios aspectos a considerar. ¿Vamos a ver qué cosas se deberían tener en cuenta para elegir el color correcto de alfombra

#1 Las paredes

Lo ideal sería que la alfombra de la sala se complementara con las paredes, ¿verdad? ¡Qué bueno que estamos de acuerdo! Así que ten en cuenta que la alfombra no puede ser del mismo color que las paredes u obtendrás una sala monocromática y sin gracia, pero sí debes tener en cuenta que los colores deben combinar; si las paredes son lila y la alfombra es roja, eso definitivamente no está bien. 

#2 La ventana

No lo habías pensado, ¿verdad? Por eso estás aquí, para conocer todos los secretos para tener la alfombra perfecta y este es uno de ellos. Si las ventanas dejan entrar mucha luz y hacen brillar la habitación, lo mejor sería que optes por un color de alfombra que sea alegre para que haga que tu casa brille aún más y le agregue el glamur que estás buscando. 

#3 La puerta

¿Habías pensado alguna vez en combinar el color de la puerta con la alfombra? Pues ahora ya sabes que es una opción que puedes considerar para que tu sala se vea más bonita. Por ejemplo, las puertas blancas hacen que las alfombras brillantes luzcan muy bien, mientras que las puertas de madera quedan mejor con alfombras de colores jugados. ¿Ya tienes alguna idea en la cabeza? Sigamos...

#4 Los muebles

Elemental, mi querida amiga. Está claro que la alfombra no puede desentonar totalmente con los muebles o, en vez de tener una sala armónica, tendrás un carnaval de colores dentro de casa. Al igual que con la puerta, si tienes muebles de color madera, puedes jugarte con un color intenso en tus alfombras; ahora, si tus muebles son de color crema o blanco, quizás te convenga elegir un color neutro. 

#5 Reflejo en el techo

Me juego todo a que no habías pensado en esto: la alfombra se refleja en el techo. ¿Tenía razón? ¡Qué bien! Así que si el techo de la habitación donde quieres colocar la alfombra es blanco, lo mejor es que elijas un color de alfombra más fuerte; en cambio, si el techo está pintado de un color, la mejor opción será elegir una alfombra de algún color pastel. 

¿Lista para elegir el color perfecto de tapete? ¿Ya lo elegiste? ¡Genial! Ahora, descubre cómo elegir la alfombra perfecta para cada habitación. ¡Tu casa lucirá como nunca! 

Reacciona
Comparte