Lifestyle

Trucos para doblar la ropa rápido

Doblar la ropa es parte vital de mantener tu casa en orden. Sin embargo, es una tarea que requiere tiempo, más aún si la familia es numerosa. Queremos ayudarte a hacer tu vida más fácil, por eso hoy aprenderás trucos para doblar la ropa rápido. Sigue leyendo para conocer el primer truco.

PUBLICIDAD

Truco # 1

Los trucos para doblar la ropa más rápido empiezan antes de ponerla a lavar. Tienes que lavar la ropa por categorías, tipo de prenda y fibras. De este modo, cuando el lavado termine y la ropa esté seca, sabrás de antemano cuáles prendas puedes doblarlas y guardarlas inmediatamente, y cuáles tienes que planchar. Esta es una forma de no acumular ropa limpia en un cesto.

Truco # 2

Necesitas una superficie totalmente plana para doblar la ropa y la verdad que el canto de tus piernas no es muy plano que digamos, así que saca una mesa de planchado o una mesa donde puedas doblar e ir poniendo el tumulto de ropa para trabajar más cómoda.

Truco # 3

La recomendación para hacer más amena la tarea de doblar la ropa es poner música. Pon algo de música, por ejemplo en Batanga.com y muévete al ritmo de la música mientras doblas la ropa.

Truco # 4

Si se trata de camisa de manga corta ponlas boca abajo sobre la superficie, luego dobla a la mitad cada manga y finalmente dobla la parte inferior hacia arriba. Sitúa la prenda en la pila de las camisetas.

Imagen Thinkstock

Truco # 5

No intentes doblar lo que no debería doblarse; los pantalones, las camisas de manga larga, las chaquetas, las bufandas y las faldas, son prendas para colgar; al hacerlo, evitas que se arruguen más y así facilitarás el planchado

Truco # 6

Pon la ropa interior en un cesto especial enseguida que sale de la secadora, de modo que no se extravíen las prendas más pequeñas. Procura guardarlas inmediatamente y así disminuir la pila de ropa que tienes para doblar.

PUBLICIDAD

Truco # 7

Dobla la ropa al mismo tiempo que la sacas de la secadora. De este modo la tendrás pronta para guardar inmediatamente y evitarás que se arrugue, lo que te significaría acumularla para luego planchar.

Con estos trucos esperamos que tu habitación se vea más ordenada que la imagen. No olvides que el orden y la limpieza de tu casa hablan muy bien de ti. Más información: Ehow