En decoración, el espejo no solo se utiliza para mirarse o para peinarse. Un espejo agranda el espacio y juega con la luz, siempre que esta no dé directamente sobre el cristal. Los espejos iluminan los rincones más oscuros de la casa, en función del ángulo de difusión escogido. Si quieres aprender a decorar con espejos una habitación, sigue leyendo.
Trucos para decorar con espejos una habitación y hacerla más grande

Cómo decorar una habitación con espejos
Al decorar con espejos el dormitorio, evita ponerlos en frente de la cama. Es preferible colgarlos en un rincón de la habitación. Por ejemplo, un espejo abatible y de cuerpo entero puede ser un toque decorativo muy interesante y práctico mientras te vistes.
Los espejos sobre puertas o paredes, crean juegos de reflejos especialmente si se encuentran el uno en frente del otro. Reflejando la luz, aportan más claridad al interior oscuro de una habitación.

Para delimitar los espacios en un estudio, por ejemplo, se puede jugar con otro espejo. Sobre una pared grande, por encima de un canapé o de la mesa de comedor, un espejo ancho puede dar más profundidad a la habitación.
Trucos y consejos para decorar con espejos
En los espejos de cuartos de baño, colocados en una de las paredes o sobre uno de los lados de la bañera, donde están colocados los azulejos, quedan bonitos. Los espejos, el agua y las plantas verdes van muy bien en este tipo de espacios. Por esta razón si tienes una ventana, puedes colocar algunas plantas verdes para darle más luz a la habitación.
Un truco interesante es llenar toda una pared a base de espejos para dar la sensación de que la habitación es mayor. No te preocupes por el precio, se pueden utilizar pequeños azulejos de plástico que reflejen la luz, son menos costosos que colocar un viejo espejo de cristal y azogue.

En el fondo de un pasillo, se puede poner un espejo grande a media altura. Se puede colocar una lámpara para que el pasillo pierda su lado más frío y oscuro. También se pueden colocar dos espejos, el uno en frente del otro, de esta forma la habitación se reflejará hasta el infinito.
Como ves, dar la sensación de que la casa es más grande es fácil de conseguir siguiendo estos pequeños trucos y consejos de decoración con espejos. Ahora te toca ponerlos en práctica para hacer que el hogar, además de ser un lugar cómodo, se convierta en un espacio amplio y luminoso.
